Una exposición muestra la experiencia de las expediciones ‘4×4 Solidario’ de Rivas Sahel

1637
Foto Rivas Sahel

Una treintena de fotos muestran los vehículos utilizados en la última edición de la ruta que anualmente la ONG ripense realiza para llevar ayuda humanitaria al Sáhara. Las fotos se acompañan de códigos QR que explican el contexto de las mismas.

Con motivo de los preparativos de la próxima edición de la caravana humanitaria ‘4×4 Solidario’, que tendrá lugar del 20 de febrero al 5 de marzo, la ONG ripense de solidaridad con el pueblo saharaui Rivas Sahel acaba de montar la exposición ‘4×4 Solidario’.

Se trata de una exposición de 30 fotografías realizadas durante la última edición del año 2023 del proyecto, mediante el cual se bajan vehículos cargados de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Cada fotografía está acompañada de un código QR con el que las personas visitantes puede encontrar una explicación de cada imagen, ofreciendo una experiencia inmersiva e interactiva.

La exposición está abierta desde ayer hasta el 12 de febrero, en las instalaciones del Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA). Rivas Sahel anuncia su intención de preparar, durante el tiempo que dura la exposición, una charla sobre la situación en el Sáhara Occidental, «con presencia de integrantes de nuestra asociación y miembros del Frente Polisario».