La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una feria con múltiples actividades celebra en Rivas el ‘Día de la Energía’


Varias personas curioseando en uno de los stands de la Feria (Foto Enrique Ayala)

Varias personas curioseando en uno de los stands de la Feria (Foto Enrique Ayala)

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha celebrado hoy el Día de la Energía con una jornada lúdica en el centro Chico Mendes. Durante toda la mañana se ha organizado una Feria de la Energía con diversas actividades y puestos informativos: taller de elaboración de un horno solar (dirigido a niñas y niños: habrá dos pases, uno durante la charla coloquio y otro posterior); demostración de cocina y horno solar; muestra de la instalación solar-térmica del centro Chico Mendes; juegos on-line o proyección de videos y cortos.

Una charla coloquio con mesa redonda (11.00-13.00 horas) ha abordado la situación actual del mercado energético en España. La charla explicaba cómo nos afecta la nueva normativa que regula el sector y cómo interpretar la factura de la luz, además de dar a conocer iniciativas municipales para promover el uso eficiente de la energía y de las fuentes renovables en los hogares ripenses. La celebración ha finalizado con un pequeño aperitivo, degustando las verduras y alimentos cocinados en el horno solar del centro.

 

Escrito por en 28/06/2014. Archivado en 0Destacadas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.