Una gran comedia del equipo de ‘Campeones’, este domingo en el Pilar Bardem

1477

Tras el éxito cinematográfico de ‘Campeones’ (tres premios Goya), parte del equipo de reparto de la película se lanza al escenario para protagonizar la obra ‘Campeones de la comedia’. Uno de sus protagonistas es José de Luna, vecino ripense y embajador de la ciudad, que comparte escena con Gloria Ramos, actriz también en la gran pantalla.

Dirigida por David Ottone, miembro fundador y director artístico de la compañía Yllana, y con guión de David Marqués (especializado también en cine, donde ha dirigido películas como ‘El club del paro’ o ‘En temporada baja’ y escrito el guion de ‘Campeones’ o ‘Descarrilados’), este domingo 22 de enero se representará en el auditorio Pilar Bardem la obra ‘Campeones de la Comedia’.

La obra cuenta con las actuaciones, entre otras, de José de Luna y Gloria Ramos, ambos protagonistas en la laureada película ‘Campeones’. El primero, además, es vecino de Rivas y embajador de la ciudad.

Sinopsis

La pieza cuenta la historia de Gloria y Josete (actúan con sus nombres reales), que se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia (Claudia Fesser). Completan el reparto Alec Whaite, Alberto Nieto (también en la película ‘Campeones’) y Emilio Gaviria. El proyecto cuenta con la colaboración de Javier Fesser (director de ‘Campeones’) y Luis Manso.

Ante la necesidad de encontrar un trabajo para poder tener un sueldo con el que mantenerse, Claudia les propone que intenten dedicarse a algo que les guste de verdad. Ellos quieren ser artistas. Para ello deberían encontrar un representante. Y resulta que Gloria lleva tiempo hablando con uno a través de una app de ligue, aunque usando una foto de Claudia sin que esta se entere.

A pesar de sus reticencias iniciales, Claudia accede a encontrarse con él para pedirle, como favor, que represente a sus amigos. Héctor, el representante, se enamorará de la que él cree que es Claudia, y al que, con tal de ganar puntos con ella, no le importará usar a dos de sus clientes menos ilustres, Alberto y Emilio, a los que ha ninguneado durante mucho tiempo, como falsos productores interesados en conocer a Gloria y Josete.