Una joven con autolesiones es atendida por la Policía Local gracias al ‘poste SOS’ del Parque de Asturias

1522

La joven, presa de una grave depresión, se había auolesionado inflingiéndose cortes en los brazos. Ella misma acudió al ‘poste SOS’ instalado hace año y medio en el Parque de Asturias, explicando su situación y requiriendo ayuda de la Policía, que acudió inmediatamente. La joven fue trasladada a un centro hospitalario.

Una joven fue atendida ayer por la Policía Local tras haber solicitado ayuda de los agentes utilizando para ello el ‘poste SOS’ que hace año y medio se instaló en el Parque de Asturias, en el barrio de Covibar, en Rivas. La joven presentaba un importante cuadro depresivo y se había autolesionado cusándose cortes de cuchillo en los brazos. Aparentemente la joven había intentado suicidarse, aunque en el último momento decidió pedir ayuda.

Tras la primera intervención de los agentes, éstos avisaron al servicio SUMMA 112, que envió una ambulancia en la que trasladaron a la joven a un centro hospitalario para atender tanto los cortes sufridos como el estado emocional de la paciente.

ACTUALIZACIÓN

Según informa una testigo presencial a RIVAS ACTUAL, el primer servicio en personarse en el lugar de los hechos fue Protección Civil. Queda así recogida esta información.

Una docena de casos solucionados positivamente

El poste es una instalación dotada de un botón para ser pulsado de manera fácil y rápida ante cualquier situación de peligro que una persona pueda experimentar en la zona en que se halla. Al pulsar el botón se produce una comunicación bidireccional instantánea con la sede de Policía Local, donde se atiende la llamada y se toma nota de la situación para acudir en la ayuda si es necesario. Además, la instalación cuenta con una cámara cenital que permite a los policías ver lo que está sucediendo en tiempo real.

El poste se instaló hace aproximadamente año y medio y hasta la fecha ha sido utilizado en una docena de ocasiones, todas ellas resueltas positivamente. El poste funciona a modo de prueba dentro de un proyecto para instalar otros iguales en zonas oscuras y solitarias en las que es más fácil que se presente una situación de peligro.