Una mujer de 40 años es asesinada por su pareja en Rivas

66
C's condena el asesinato de una mujer en Rivas

Una mujer española de 40 años de edad ha fallecido esta madrugada en Madrid tras ser apuñalada anoche en la localidad de Rivas a manos de su pareja, un hombre colombiano de 20 años que ya ha sido detenido.

La fallecida ripense, que es la primera víctima mortal por violencia machista de este año, convivía con el detenido en Rivas, aunque existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos, según han recogido diferentes medios de comunicación, como la agencia Efe.

La mujer recibió varias puñaladas con arma blanca pasadas las 22 horas del día de ayer. Posteriormente fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha fallecido esta madrugada. El presunto autor del apuñalamiento está detenido en dependencias de la Guardia Civil en Rivas y está previsto que pase a disposición judicial mañana.

Condena del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Rivas ha condenado este asesinato machista y ha decretado tres días de luto oficial. Además, la corporación municipal celebrará en el mediodía de mañana un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa para mañana a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Fuentes municipales han apuntado a Rivas Actual que el alcalde, Pedro del Cura, ha estado en contacto telefónico con la familia, a quien les ha transmitido su pésame.

Por su parte, el PSOE de Rivas Vaciamadrid ha manifestado en un comunicado su rechazo al asesinato machista y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Según la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez, este “asesinato” es un “atentado contra todos y todas los vecinos y vecinas decentes de RivasVaciamadrid”.

Igualmente, el grupo municipal de Rivas Puede ha condenado y lamentado este “asesinato”, y ha animado a los ciudadanos a sumarse a la concentración y a los actos de repulsa ante la violencia machista, porque “sólo haciendo oír la voz de todos podremos ir creando la cultura que permita la movilización social para terminar con la violencia contra las mujeres”.

“Es imprescindible que nos hagamos conscientes de que esta violencia sólo cesará cuando los maltratadores machistas miren a su alrededor y vean que no sólo su acción no es aplaudida por nadie, sino que existe la suficiente fuerza social para denunciarle y llevarle ante la justicia”, han apostillado.