Una Navidad cultural para los más pequeños

1041

Rivas ha propuesto una gran producción cultural familiar, con un total de ocho montajes que se representaran del 11 de diciembre al 3 de enero en el auditorio Pilar Bardem. Esta iniciativa es para los más pequeños de la casa, y cada actuación costará dos euros

Tras un año difícil, muy extraño para la infancia de Rivas, con restricciones y cambios constantes en el día a día; el Ayuntamiento ha presentado un programa este diciembre lleno de eventos y espectáculos para los niños y niñas en esta campaña cultural navideña. Todo comenzará el 11 de diciembre y el último espectáculo será el 3 de enero, respetando  las medidas de seguridad y distancia pertinentes que marcan las autoridades sanitarias, el auditorio Pilar Bardem es el lugar predestinado para acoger todas las funciones (que costarán todas 2 euros menos la del Mago Jandro que costará 8).

Sin lugar a dudas, esta es la campaña municipal lanzada con un mayor número de espectáculos programados en tiempo de pandemia para los más pequeños con funciones de teatro, musicales, títeres, circo y magia.  Es una buena alternativa para pasar tiempo en familia y de una manera lúdica y cultural; aquí os presentamos la programación:

  1. ‘KOSELIG’ – CIRCO Y TEATRO GESTUA
  • Viernes 11 diciembre / 18.00.

La compañía Capicúa (Cataluña y Aragón), nos trae a 5 personajes que conviven en un carruaje donde la rutina es un juego y la cotidianidad se convierte en caos de una manera extraordinaria. Escenas llenas de circo, teatro, humor y magia donde se trata de convivir y sobrevivir, pero sobre todo de vivir.

  1. ‘EL FARO DE COLORES’ – TÍTERES Compañía Ñas Teatro (Madrid).
  • Domingo 20 diciembre / 18.00.

A través de una antigua leyenda, nos hablan sobre la existencia de un faro en una isla cuya luz dejaba de funcionar, por eso el protagonista de la historia se embarca en un viaje lleno de aventuras.

  1. ‘CUCÚ, CANTA TÚ’ – MUSICAL CON TÍTERES
  • Lunes 21 diciembre / 18.00.

Desde Alicante, la Compañía Trébol Teatro trae a Rivas un espectáculo musical con voces en directo compuesto por canciones populares, un viaje al pasado a través de temas tradicionales donde se recupera esa música con la que generaciones ya adultas han jugado y reído durante su infancia y que ahora sus hijos escucharán y disfrutarán.

  1. ‘LAS AVENTURAS DE LA INTRÉPIDA VALENTINA’ – TÍTERES
  • Martes 22 diciembre / 18.00.
  • Compañía Teatro Mutis (Segovia)

Una historia llena de aventuras y humor; en la que títeres, intérpretes y otros elementos escenográficos para indagar sobre el origen, sentido y persistencia de la discriminación de género. La protagonista está harta de que le figan que no puede hacer cosas porque es una chica y por ello se mete en líos.

  1. ‘LA LUNA EN UN CAZO’ – DANZA Y MÚSICA PARA BEBÉS
  • Miércoles 23 diciembre / 16.30, 17.30 y 18.30.

Desde Barcelona, la Compañía La Petita Malumaluga trae al municipio un espectáculo para bebes, con un canto al optimismo. Es importante recordar que es un espectáculo de cercanía, el público se ubica en el escenario y no en el patio de butacas, el aforo es limitado sin numerar. Se acomoda según llegada el día del espectáculo, por unidad familiar.

  1. ‘CIRCUS FERIA’ – CIRCO CONTEMPORÁNEO
  • Lunes 28 diciembre / 18.00.
  • Compañía Entre sueños (Madrid)

Es un espectáculo innovador que mezcla las artes tradicionales del sector con números y cualidades más modernos.

  1. ‘FUENTEOVEJUNA’ – TÍTERES
  • Martes 29 diciembre / 18.00.

El Siglo de Oro es reconstruido para los niños actuales a través de la versión de Lope de Vega de “Fuenteovejuna” que presenta la Compañía Sol y Tierra de Madrid. En esta adaptación para público familiar, el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el comendador es un perro.

  1. ‘2020. UNA ODISEA EN EL ESCENARIO’ – MUSICAL
  • Miércoles 30 diciembre / 18.00.

‘Una odisea en el escenario’ es una celebración para recorrer la historia de la compañía La Fantástica Banda en un espectáculo musical con lo mejor de los diversos repertorios de canciones que ha interpretando en sus diez años de vida

  1. MAGO JANDRO – MAGIA
  • Domingo 3 enero/17.00
  • Entrada Anticipada: 8 euros. Día del espectáculo: 12 euros.
  1. SALUDO DE LOS REYES MAGOS
  • Martes 5 enero / 18.00.
    Retransmisión en directo por es/tv y por el perfil de Facebook y el canal de Youtube del Ayuntamiento.