Una nueva manifestación de agricultores y ganaderos volverá a afectar el lunes al tráfico de la A3

9296
Tractores manifestándose por la Puerta de Alcalá, el pasado 21 de febrero

La manifestación, que volverá a incluir la presencia de tractores, comenzará a las 9:00 su marcha desde Arganda hasta el Ministerio de Agricultura, en Atocha. La Delegación del Gobierno recomienda el uso del transporte público.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha dado a conocer los itinerarios previstos para el desarrollo de la manifestación agraria que tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero, con movilizaciones de tractores que accederán a la capital desde Arganda del Rey hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

Convocada por los sindicatos agrarios ASAJA, COAG-IR y UPA, la marcha iniciará su recorrido en el Puente Viejo de Arganda del Rey, para continuar por M-208, M-203, Calle Pirotécnica, Calle Aurora Boreal, Avda de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avda de Daroca, M-23, Calle O ́Donnell, Calle Menéndez Pelayo, Paseo de la Infanta Isabel y Ministerio de Agricultura.

100 tractores de Arganda a Atocha

Desde las 9 horas está previsto que se desplacen un total de 100 tractores que partirán de Arganda del Rey hasta el Ministerio de Agricultura en la plaza del Emperador Carlos V. Una vez lleguen los tractores, pasarán por delante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y tras ellos se unirán los manifestantes a pie. Después discurrirán por el Paseo del Prado (carriles del sentido sur-norte) y por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana (carriles centrales del sentido sur-norte) hasta el número 46 del Paseo de la Castellana, Oficina en España del Parlamento Europeo, donde se realizará una concentración y se dará por concluida la manifestación, con hora aproximada las 15h.

El regreso de los tractores a Arganda del Rey se realizará utilizando las mismas vías por las que accedieron a la ciudad de Madrid, haciendo la salvedad de girar en la Plaza de Cibeles hacia la Calle Alcalá y retomar la calle O’Donnell para salir de Madrid, acompañados por la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil.

Debido a la «afectación durante un tiempo prolongado de diversas vías urbanas y de
entrada a Madrid», la Delegación del Gobierno recomienda el «uso preferente del transporte público».