La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una ópera rock basada en ‘Las Flores del Mal’ de Baudelaire cierra las representaciones a concurso del Festeaf


OPERA_ROCK_LASFLORESDELMAL (1)

La compañía salmantina Lux Somnorum combinó canto, teatro, poesía y acompañamiento instrumental en ‘Las Flores del Mal’ (Fotografía: Kike Ayala)

Con la representación de ‘Las Flores del Mal’, una opera rock escenificada por la compañía salmantina Lux Somnorum, se cerró en la noche de ayer, viernes 27 de noviembre, en el salón de actos del Centro Cultural García Lorca el Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf) en su edición de 2015.

La clausura, con entrega de premios incluida (mejor grupo, mejor obra, mejor dirección, mejor interpretación y mejor interpretación de reparto), se celebra mañana domingo 29, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Pilar Bardem, combinada con la representación de ‘María Sangrienta’ con la compañía ripense Unicornio Teatro y dirigida por Chete Guzmán.

‘Las Flores del Mal’ es una recreación teatral de la supuesta continuación de la vida de Duval tras la muerte de Baudelaire bajo la adaptación de su libro del mismo título. Sus remordimientos le conducen a la locura y finalmente a la muerte.

Es un viaje cultural que nos transporta al siglo XIX y a la vida de Duval a través de diferentes estilos: rock, metal, opera, música celta y música clásica, mediante la representación de una obra en la que se entrelazan, el canto en diferentes géneros, el teatro, el acompañamiento instrumental y la poesía.

La compañía salmantina Lux Somnorum se compone de cinco músicos (piano, dos guitarras eléctricas, bajo y batería), una voz femenina como cantante principal y un coro mixto de nueve personas. Todo el espectáculo se efectuó en directo.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 28/11/2015. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.