Una persona entrega a la Policía Local 950 euros que había encontrado junto a un contenedor

1677

La persona, un hombre, se personó en la sede de la Policía Local an torno a las 4:30 de esta madrugada e hizo entrega de un fajo de billetes que sumaban 950 euros. Si en un plazo de dos años nadie reclama el dinero como propio aportando pruebas, éste pasará a ser propiedad legal de quien lo encontró.

No suelen darse casos como el del hombre que en torno a las 4 de la madrugada pasada encontró un fajo de billetes que sumaban 950 euros. Encontró el dinero en el suelo, junto a un contenedor, y su reacción fue dirigirse a la sede de la Policía Local, donde hizo entrega de los billetes. Una acción digna de elogio, como así lo han reconocido fuentes municipales.

Fuentes de la Policía han explicado a RIVAS ACTUAL que en estos casos “se abre un periodo de dos años durante el cual puede presentarse quien reclame el dinero como suyo, aportando pruebas de ello. Si pasado ese plazo nadie ha podido probar que son de su propiedad, el dinero pasará a ser legalmente de quien lo encontró”.

La Policía no aporta más detalles acerca del lugar en el que el hombre encontró el dinero, con el fin de no facilitar “pistas” indebidas a cualquiera que quisiese presentarse reclamando la propiedad.