Una plataforma de afectados por la EMV apoyará hoy en el Pleno la devolución del dinero entregado para sus viviendas

59
Logo Plataforma Afectados EMV
Anagrama de la Plataforma

La Plataforma de Afectados por el VI Plan de la EMV de Rivas ha anunciado su presencia hoy en el Pleno Municipal que tendrá lugar a partir de las 17:30 en la Casa Consistorial. los miembros de la plataforma reivindican la devolución de las cantidades abonadas por los mismos para hacer frente a la adjudicación de viviendas correspondientes al VI Plan de la EMV de Rivas, que en estos momentos acumula más de seis meses de retraso respecto a la fecha prevista de entrega de viviendas. Según la plataforma, las cantidades aportadas por sus miembros, sin que hasta el momento hayan recibido ni vivienda ni comunicación de devolución de los importes, oscilan entre los 5.700 y los 33.000 euros.

Un comunicado de la Plataforma asegura al respecto que “Tras continuas reclamaciones y solicitudes de reunión a los responsables de la EMV y del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el silencio administrativo es la única respuesta que reciben los afectados”. Así mismo, dicen “tener conocimiento de que ya somos más de 65 personas en esta situación. Entre ellos hay más de 40 personas que superan los 8 meses de espera de la devolución de sus cantidades aportadas, de las cuales más de 8 ya han superado el año de espera”.

La Plataforma exige “tanto a la EMV como al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid la devolución inmediata de todas nuestras cantidades aportadas” y requieren “a D. Pedro de Cura, Alcalde de Rivas Vaciamadrid y Presidente de la EMV, y Da. Ana María Reboiro, concejala de Hacienda y Urbanismo y Consejera Delegada de la EMV, que asuman su responsabilidad y garanticen sus compromisos adquiridos públicamente con los afectados”.