Una red de apoyo ayudará a personas vulnerables del municipio para algunas tareas

989
Voluntarios de la RRAR exhiben parte de los alimentos recogidos (Foto kike Ayala)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con Protección Civil, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), Cruz Roja y Cáritas, prestará ayuda a personas en situación de necesidad del municipio que no puedan realizar actividades básicas de su día a día como puede ser la compra de medicamentos o alimentación.

“Toda aquella persona que se encuentre en situación de necesidad y con dificultades para salir a la calle o que sufra mayores riesgos de contagio, puede ponerse en contacto con el teléfono 010 y exponer su situación (se le requerirá nombre, apellidos y un teléfono de contacto)”. Éste es el mensaje hecho público esta tarde por el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio se quiere hacer “un agradecimiento a todas aquellas personas que han mostrado su voluntad de ayudar a quien lo necesite”. No obstante, gracias a la participación de Protección Civil, RRAR, Cruz Roja y Cáritas, “no es necesario por ahora sumar más efectivos a la red de voluntariado”.

El Consistorio ruega “a la ciudadanía que haga lo que esté en sus manos para no saturar las líneas del 010 de forma que las personas en verdadera situación de necesidad puedan ser atendidas”.