Una veintena de asociaciones de Rivas piden votar en las elecciones de mañana

797

El acto realizado ayer en la Plaza de la Constitución reunió grupos de música, asociaciones educativas, sanitarias, culturales y feministas en un ambiente festivo y relajado que duró hasta pasadas las 13:30.

Cosulta AQUÍ la galería de fotos del evento

Alrededor de 150 personas se dieron cita ayer en la Plaza de la Constitución siguiendo la convocatoria realizada por una veintena de entidades culturales, feministas, sociales, vecinasles y de defensa de la educación y de la sanidad públicas. El objeto de la concentración era hacer un llamamiento ciudadanos a la participación, mañana, en las Elecciones Autonómicas, cotando «por lo público», en alusió a aquellas candidaturas que en consideración de cada votante defiendan los servicios públicos.

El acto se prolongó desde las 12:00, hora a la que estaba convocado, hasta aproximadamente las 13:30. Durante el mismo las entidades convocantes leyeron mensajes cortos en los que, cada una desde su perspectiva, argumentaban la necesidad de votar en los comicios.

Además de las plataformas Rivas con la Sanidad Pública y Emergencia Educativa, impulsoras de la iniciativa, se sumaron Batiseira, Guanaminos Sin Fronteras, Asamblea 8M Rivas, XXI Solidario, Asociación Vecinal La Luna, Jarama 80, Vecinos y Vecinas de Rivas Futura, Pallasos en Rebeldia, Themis Rivas, Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, Fuera de Foco, Rivas Vegana, Batuhierro, Radio Cigüeña, Centro Social Seta Roja, Asociación de Estudiantes de Rivas y Ateneo Republicano de Rivas.