Una vez más, Rivas es la ciudad española con mayor tasa de actividad

3325

Rivas repite como la ciudad española con mayor tasa de actividad por sexto año consecutivo según el INE. Además, la ciudad registra una esperanza de vida de 84,9 años, la cuarta mayor de las ciudades españolas de más de 20.000 habitantes.

Rivas Vaciamadrid vuelve a ser la ciudad española con mayor tasa de actividad, según el Informe de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del sexto año consecutivo en el que la ciudad destaca al frente de esta estadística, con un valor de 69,7%, por delante de ciudades como Valdemoro, Parla, Palma de Mallorca o Torrejón de Ardoz.

Con respecto a nivel nacional, Rivas es la octava ciudad española con una menor tasa de paro (9,4%), por delante de ciudades como Barcelona, Alcobendas o Santiago de Compostela. Cabe señalar que tanto la tasa de actividad como la tasa de paro del Informe de Indicadores Urbanos del INE se calcula en las 126 principales ciudades de España.

Otro de los indicadores en los que Rivas destaca es el de la esperanza de vida de los y las ripenses. El número medio de años que se espera que una persona viva en Rivas desde el momento de su nacimiento es de 84,9. Este dato convierta a la ciudad en la cuarta en este indicador, por detrás de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

Por último, cabe destacar que Rivas se encuentra entre las cincuenta ciudades con mayor renta neta anual por habitante. Ésta se sitúa en los 15.261 euros.