Unidas Podemos denuncia la «vandalización» en Rivas de una pancarta feminista de la candidatura

888
Restos de la pancarta que, según Unidas Podemos, fue quemada el pasado viernes (Foto Unidas Podemos Rivas)

La lona, colocada hace escasos días frente a la A3, apareció el pasado viernes quemada y destrozada. La pancarta «volverá a ponerse porque no tenemos miedo al fascismo», asegura la candidatura.

Una pancarta colocada recientemente por Unidas Podemos frente a la autovía la A3, en Rivas, apareció este último viernes quemada y destrozada, según denuncian las formaciones que componen en Rivas la candidatura, IU Rivas y Podemos Rivas. La pancarta exhibía el lema «Contra el fascismo, feminismo. Vota Unidas Podemos» y según la candidatura morada «este acto vandálico simboliza muy bien el odio hacia los valores feministas».

Unidas Podemos denuncia esta “muestra de salvajismo e intolerancia” que, advierte, “está en consonancia con las amenazas y las agresiones que durante toda la campaña venimos sufriendo por parte de la ultraderecha”.

Las organizaciones a nivel local de la coalición han señalado que “volveremos a ponerla, porque no tenemos miedo” y han asegurado que “el 4 de mayo responderemos a su violencia con nuestros votos”.

«Estos ataques de odio nos empujan con más fuerza a seguir andando por el camino del feminismo para avanzar, por mucho que algunos se empeñen en negar la realidad que sufren las mujeres, hacia una sociedad más libre, solidaria e igualitaria con derechos para todas y todos», afirma el comunicado emitido por ambas fuerzas..