Unión Patinaje Rivas, de nuevo en el Campeonato de España de patinaje artístico

877

El pasado fin de semana se celebró en Cunit, Tarragona, XXVIII Campeonato de España de patinaje artístico sobre ruedas disco libre de las categorías cadete, juvenil, junior y senior y el CDE Unión Patinaje Rivas participó obteniendo muy buenas posiciones como la de campeón de España en categoría absoluta

Unión Patinaje Rivas ha vuelto a rodar este fin de semana, desde el viernes día 4 hasta el lunes 7 de diciembre ha tenido lugar en la ciudad de Cunit, Tarragona el XXVIII Campeonato de España Libre de las categorías cadete, juvenil, junior y senior en la que participó el club. Bajo el liderazgo de su técnica deportiva Elba Alonso el club ripense ha representado a todo el club y a la Federación Madrileña de Patinaje llevando a 9 patinadores que se han distribuido por todas las categorías. El club de Rivas se hizo con la pista obteniendo el puesto de campeón de España en categoría absoluta de Jorge Canales, los subcampeones de España Álvaro Galindo (cadete) y Álvaro Rus (junior); además del bronce de Ana Rodríguez en categoría absoluta.

Ha sido un final de temporada de Competición 2020 duro con la situación actual de pandemia por el COVID que han supuesto restricciones y medidas y ha hecho que los patinadores tengan que viajar solos con su técnica deportiva Elba Alonso, además de faltar otros compañeros de la federación catalana. El club da las gracias a su entrenadora por la dedicación que ha mostrado este año para lograr que los patinadores llegarán preparados de la mejor forma posible. De igual manera agradecen el apoyo de los miembros pertenecientes al club, así como a las familias que han seguido en streaming el campeonato.

SOBRE LOS PUESTOS OBTENIDOS:

Debemos destacar que el patinador Álvaro Galindo consiguió la medalla de plata en la categoría cadete, convirtiéndose en el subcampeón de España. Del mismo modo, Álvaro Rus se proclamó subcampeón de España en la categoría junior masculino. Con respecto a las categorías femeninas, en la categoría cadete femenino contaron con la representación de Valentina Martín que consiguió la 12° posición en su disco largo y en la categoría junior participó Belén García que obtuvo una 9° posición.

Centrándonos en la categoría senior Unión Patinaje Rivas contó una amplia representación con 5 patinadores procedentes del club. En esta categoría absoluta femenino rozando el pódium con una 4° posición encontramos a Sandra Morcillo; por otro lado  Ana Rodríguez se hizo con el pódium con un tercer puesto de bronce; en esta misma categoría encontramos en una 11° posición de Paula Fuente, la 7° posición de Lydia Castellano. Por otro lado, en senior masculino el patinador Jorge Canales se proclamó Campeón de España en esta categoría absoluta, cerrando así el campeonato con un pleno de medallistas en todas las categorías con representación masculina.