Uno de los manager musicales más importantes de España, en una charla-taller en Covibar

2446
'Tibu'

‘Tibu’ es uno de los mánager y representante de artistas más conocido de España, con más de cuarenta años de profesión en los que ha llevado la carrera de artistas y grupos como El Canto del Loco, Hombres G, José Mercé, Juan Pardo, Javier Gurruchaga o El Fary. El lunes 17 de octubre hablará en el Centro Social Covibar sobre cómo es el trabajo de mánager.

Cartel anunciador

‘Tibu’, apodo por el que es mundialmente conocido Carlos Vázquez Moreno de la Fuente, es mánager y representante de artistas desde hace más de 60 años. Por sus manos profesionales ha pasado una larguísima lista de primeras figuras de la música española de todos los estilos, desde El Fary hasta Hombres G o El Canto del Loco, Javier Gurruchaga o Juan Pardo. También ha sido bajista y ha llegado a tocar con Miguel Ríos, Ramoncín o el grupo alemán de heavy metal Scorpions. Musicalmente, lo que siempre ha llevado en la sangre es el rock.

El lunes 17 de octubre, a las 19:00 horas en la Sala Miguel Hernández del Centro Social Covibar, ‘Tibu’ ofrecerá una charla-taller sobre su trabajo de representación, lo que implica y los secretos del éxito en esa profesión. Llega a Rivas de la mano de Proyecto Perrutis, cuya ‘alma mater’, Emilio Ortiz, lleva años ligado también al mundo de la música como mánager de grupos, pero también luchando, desde la entidad que él mismo fundó, contra las adicciones a las drogas y a otras cosas.

Dos libros presentados en Espasa-Calpe

‘Tibu’ también hablará de los dos libros que lleva escritos, ‘Memorias de un mánager’ y el recién salido del horno ‘No se requiere corbata’. Ambos fueron presentados nada menos que en la Casa del Libro de Madrid, un templo para todo lo que rodea al libro, especialmente el impreso.

Mientras que en ‘Memorias de un mánager’ el autor cuenta los entresijos de una profesión que pone en contacto a quien la desempeña con muchos secretos y muchas ‘movidas’ difíciles de imaginar, en ‘No se requiere corbata’ Tibu cuenta una historia mucho más personal: la suya propia.

La reseña de Espasa-Calpe dice así al respecto: «Con la misma franqueza con la que hablaba de las cloacas de la industria musical en ‘Memorias de un mánager’, el controvertido Tibu vuelve a la carga. Pero esta vez para ofrecer un relato mucho más personal de su historia: desde las pandillas de quinquis en el Carabanchel de los setentas al bajista que tocó con Jerry Lee Lewis y Scorpions, la movida madrileña, la experiencia de las drogas y el sexo, o sus viajes a Mexico, Venezuela, Turquía… Una cara B de sus memorias, que tambien lo es de los orígenes del rock hispánico. El testimonio sin edulcorantes de quien estuvo allí y no se calla nada».

CHARLA-TALLER DEL REPRESENTANTE DE ARTISTAS ‘TIBU’
Lunes 17 de octubre, 19:00 horas.
Sala Miguel Hernández
Centro Social Covibar
Avda. Armando Rodríguez Vallina s/n.