La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Unos ‘bombones’ de morcilla y queso cubiertos de almendra se alzan con el primer premio de la IX Ruta de la Tapa de Arganda


La tapa ganadora de la IX Ruta de la Tapa de Arganda se llama “Ferreros de Morcilla”, Unos ‘bombones’ de morcilla y queso cubiertos de almendra, autor es el Bar Cafetería El Rey de las Tapas.

Se trata de un ‘bombón’ creado con morcilla que fusiona texturas y sabores de forma sorprendente, pues está relleno de queso, cubierto con almendra tostada sobre una cama de manzana asada y crema de pimientos de piquillo. Un encuentro de ingredientes afortunados cuyo autor es el Bar Cafetería El Rey de las Tapas (María Zayas, 4), empresa asociada a ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca).

Por su parte, el segundo puesto del concurso de la ruta gastronómica ha sido para “Patata Caprichosa”, del Bar D’Pulgas (Avenida del Ejército, 32), elaborada a partir de patata, chorizo y huevo de codorniz al horno. En tercer lugar ha quedado “Ovni de solomillo ibérico” con cítricos, miel y salsa de soja, del Restaurante La Choco (Carretera de Loeches, 7), establecimiento asociado a ASEARCO.

La IX Ruta de la Tapa de Arganda del Rey se celebró durante dos fines de semana consecutivos (29, 30 de septiembre; 1, 6, 7 y 8 de octubre y en ella participaron 19 establecimientos hosteleros.

Las tapas ganadoras han sido seleccionadas a través de las votaciones realizadas por todas las personas que realizaron el recorrido gastronómico en, al menos, cinco establecimientos diferentes, probaron sus propuestas culinarias y dejaron reflejadas sus opiniones sobre las mismas.

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de premios de la novena edición de la campaña promocional en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. El acto ha sido presentado por el concejal de  Empleo, Desarrollo Local y Turismo, del Ayuntamiento de Arganda, Irenio Vara, y al mismo ha asistido el presidente de ASEARCO, David París, así como miembros de la corporación municipal. La IX Ruta de la Tapa de Arganda ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, el Grupo Mahou-San Miguel, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y  comarca (ASEARCO), en colaboración con la Cámara de Madrid.

Irenio Vara, concejal de Turismo e Industria del Ayuntamiento de Arganda explicó que este año se han contabilizado más de 3.000 votos válidos. Según informa el consistorio argandeño, en total, entraron en el sorteo 642 ruteros, lo que supone un aumento considerable con respecto al año pasado en el que se registraron 482 ruteros. Por su parte, el número total de sellos también ha experimentado un incremento, pues se ha pasado  de 2.578 del año 2016 a los 3.480 de la novena edición.

 Los comensales ganadores

En dicho acto, han recibido un reconocimiento especial los tres establecimientos cuyas tapas han sido las mejor valoradas de la campaña gastronómica. Además, durante el evento se entregaron los premios a los clientes de la IX Ruta de la Tapa. Estos clientes fueron seleccionados a través de un sorteo que se celebró el pasado 16 de octubre, en el Ayuntamiento de Arganda. Para poder participar en el mismo, todas las personas que emprendieron la ruta gastronómica tuvieron que depositar unos ‘ruteros’ con sus datos y los sellos de al menos cinco establecimientos en los que probaron los bocados. Juan Carlos Rubio Benito ganó una cena para dos personas, valorada en 100 euros, que disfrutará en el  bar o restaurante que él seleccione. Por su parte, Jessica Pinzón Villalobos recibió un lote de productos del patrocinador de la Ruta de la Tapa, el Grupo Mahou – San Miguel.

Según el presidente de ASEARCO, David París: “durante dos fines de semana y amparados por el buen tiempo, hemos disfrutado de este homenaje a la buena mesa en el que se convierte, año tras año, esta tradicional ruta gastronómica argandeña”.

París, además, aseguró que a través de la ruta se ha  podido comprobar que: “el nivel de elaboración de las tapas así como la calidad alcanzada han sido, de nuevo, extraordinarios… Lo que habla del grado de compromiso de los hosteleros con iniciativas que funcionan bien y mueven la economía del municipio. En primer lugar, a corto plazo, durante la campaña, pero también mirando más allá porque cuentan con un impacto comercial posterior. No hay que olvidar que las rutas suponen un escaparate importante para los establecimientos que, durante estos días, se presentan ofreciendo muestras de la creatividad y calidad de sus cocinas”.

París, además, reservó agradecimientos especiales para los organizadores, las empresas participantes así como para todos los vecinos y visitantes que se acercaron a Arganda para degustar los platos. También agradeció su labor al Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo en Arganda, donde están representados los miembros de la corporación municipal, sindicatos y ASEARCO. Desde este foro se diseñan y se impulsan ésta y muchas otras iniciativas promocionales para el desarrollo económico de Arganda del Rey.

Giorgiana Cosma, del establecimiento El Rey de las Tapas e Irenio Vara, Concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, del Ayuntamiento de Arganda.

Foto de familia de ganadores y organizadores IX Ruta Tapa Arganda.

Escrito por en 19/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Gastronomía,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.