Urbisolar ofrece asesoría para solicitar la implantación de instalaciones de energía térmica

1516
Instalación realizada por URBISOLAR en una vivienda en Rivas

La empresa, asociada a ASSEARCO, es especialista en instalaciones de energías renovables. Recuerda que hasta el 31 de julio hay plazo para solicitar ayudas y subvenciones para este tipo de instalaciones. Las instalaciones pueden estar ubicadas también en edificios residenciales.

Hasta el 31 de julio es posible solicitar las ayudas para la implantación en diferentes sectores de la economía de la región, de instalaciones de energía térmica, que son aquellas que usan fuentes de energía renovable para generar calor o frío.

La empresa URBISOLAR, miembro de la asociación empresarial ASEARCO, ofrece a las personas y a las empresas que desean instalar energías renovables en sus hogares o en sus negocios, su ayuda para realizar la solicitud de las mismas, así como a solicitar las subvenciones que existen en la actualidad procedentes la administración pública.

Tipos de energía y programas de ayudas

Las tecnologías renovables térmicas incluidas son la solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia o aerotermia y las microrredes de distrito de calor y/o frío.

Para solicitar estas ayudas existen dos programas distintos:

Programa de incentivos 1: Dirigidas a las realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía incluyendo en el sector residencial. Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado.

Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público. Podrán solicitar las ayudas sujetos sin actividad económica que realicen instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.