Uros consigue ante Lanzarote Conejeros una abultada victoria y continúa líder

144
Un momento del partido de Uros jugado en Quintanar ante Globalcaja el el pasado 1 de febrero (Imagen: FEB TV)
Un momento del partido de Uros jugado en Quintanar ante Globalcaja el el pasado 1 de febrero (Imagen: FEB TV)

Cómodo partido para los ripenses, el pasado sábado en el Cerro del Telégrafo, que se impusieron (93-64) a los canarios con sólo una reacción de éstos en el tercer cuarto, único en el que lograron empatar el parcial. Uros Rivas sigue dominando la tabla del Grupo B de Liga EBA, ahora con dos victorias más que Globalcaja Quintanar, que cayó ante Movistar Estudiantes. NCS Alcobendas continúa empatado a victorias con los ripenses pero con un partido menos que éstos.

Volvía Uros de Rivas a jugar como local tras tres partidos a domicilio y lo hizo ofreciendo a su público un partido muy solvente y sumando un nuevo triunfo ante un rival corto de efectivos pero que no dio ninguna facilidad.

Los primeros puntos de la tarde los sumó para los canarios un Jon Ander Cuadra muy acertado en el primer periodo. Álvaro Frutos estrenó el casillero de Uros de inmediato y dos triples consecutivos en las acciones posteriores dieron a los locales la primera ventaja, 8 a 2. Uros, tratando de castigar la falta de efectivos visitante, imprimió un alto ritmo al partido desde el inicio tanto en defensa como en ataque. Los de Lanzarote no encontraban la forma de responder a la propuesta local y en poco más de 4 minutos la ventaja de los ripenses llegaba a los 10 puntos, 18 a 8. Los isleños buscaron un cambio defensivo para frenar el ritmo local y la apuesta les salió bien, el porcentaje de acierto de Uros bajó y unos minutos finales dominados por los visitantes hicieron que el primer cuarto dejara un marcador algo más apretado, 26 a 21.

Un triple de Javi de Pinto llevaba a 10 otra vez la ventaja de Uros al poco del arranque del segundo cuarto y el partido entraba en unos instantes de ritmo frenético. Uros seguía dando mucho ritmo a sus transiciones ofensivas y aplicándose con intensidad en tareas defensivas pero los visitantes no le perdieron la cara al duelo, respondieron a Uros también con transiciones rápidas para evitar las acciones de 5 contra 5 en las que encontraban muchas dificultades y el partido se mantuvo equilibrado. Ese equilibrio se rompió en los minutos finales del segundo cuarto cuando Lanzarote empezó a acusar su escasa rotación y Uros mantuvo el pie a fondo en sus acciones. Las pérdidas de balón que el trabajo defensivo de los chicos de Juanjo Simon provocaron en el rival se tradujeron en fáciles anotaciones que dispararon la ventaja de los locales al descanso, 51 a 33.

A pesar de la distancia en el marcador el tercer cuarto resultó igualado, los cambios defensivos de los visitantes les permitían gestionar los esfuerzos y el escaso acierto en el tiro de estos minutos privó a Uros de rentabilizar un trabajo defensivo que no bajó de nivel en ningún momento. El 16 a 16 de parcial del cuarto dejaba la diferencia tal y como estaba al descanso. La igualdad desapareció en el cuarto final, los visitantes dejaron de encontrar argumentos para contrarrestar la propuesta de Uros y la ventaja local no dejó de crecer hasta el final.

Con esta victoria Uros se mantiene en la cabeza de la tabla cuando se cumplen dos tercios de competición. Ahora, de nuevo, el equipo afrontará una difícil prueba para mantenerse en su privilegiada posición con tres partidos consecutivos a domicilio. Esta segunda gira llevará a Uros a visitar al CB Pozuelo, al CB Agüimes y a Distrito Olímpico de manera consecutiva.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación Jornada 20 Grupo B Liga EBA