Uros, cuarto en la Final Four de baloncesto Sub22 Masculino Oro en la que Coslada se proclamó campeón

2309
Jugadores del CB Coslada celebrando su triunfo (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

CB Coslada se impuso en la final a Colegio Virgen de Atocha con un resultado apretado (77-81) en un partido en el que los colegiales fueron arriba en el marcador hasta cuatro minutos antes del final.

Consulta AQUÍ la GALERÍA de FOTOS de la FINAL FOUR

El pasado fin de semana, 17 y 18 de junio, tuvo lugar en el Pabellón Cerro del Telégrafo la Fase Final Sub22 Masculino Oro. Además del equipo anfitrión, Uros Rivas, contó con la participación de Virgen de Atocha, Distrito Olímpico y Bauhaus Cb Coslada.

La primera jornada se saldó con la victoria del Virgen de Atocha frente a Distrito Olímpico (74-53) y la de Bauhaus CB Coslada contra Uros de Rivas (59-73). Por lo que los partidos del domingo serían Distrito vs Uros por el tercer y cuarto puesto y, Virgen de Atocha contra Coslada en la final.

Al comienzo del partido por el tercer y cuarto puesto, Uros de Rivas chocaba contra la defensa del Distrito encajando un parcial de 18-8. El segundo cuarto fue dominado por el Distrito, aunque Uros recortó hasta el 40-23 del descanso.

La remontada ripense continuó nada más empezar el tercer cuarto, pero se vio interrumpida por la efectividad en el tiro de tres por parte del Distrito. Los de San Blas mantuvieron las distancias para cerrar el tercer periodo con un colchón de veinte puntos (53-33). Aun así, los anfitriones, primero con el mate de Manuel Chércoles, después el 2+1 de Hugo López y más tarde con un tiro de tres de Pablo García recortaron distancias. Con 58-47 a 6:20 para el final todavía quedaba margen para la emoción. Pero cuatro minutos después los de San Blas sentenciaron el choque.

Partido de infarto

La gran final comenzó con un gran ambiente en las gradas del Cerro del Telégrafo. Dos aficiones volcadas y dos equipos dispuestos a llevarse el título. El Virgen de Atocha empezó mejor, con un parcial de 7-0. El Coslada reaccionó con cuatro puntos consecutivos pero eso no frenó a un Virgen de Atocha que en apenas unos segundos sumó cuatro puntos más a la cuenta de su equipo.

Los colegiales querían llevar la iniciativa y respondían a cada acierto rival. A los minutos pocos de juego, el marcador estaba en 16-11. El primer parcial (24-15) reflejaba la superioridad del Virgen de Atocha en el primer cuarto.

El equipo del CB Coslada mostrando el trofeo (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

En el segundo cuarto, tras un tiempo muerto el Coslada reaccionó, con un triple y un parcial de 0-9 que encendió a su público y provocó otro tiempo muerto, esta vez en el banquillo rival. El resto del segundo cuarto tensó y destensó la goma, con el Virgen de Atocha por delante (42-32 a 1:40), aunque con el partido siempre vivo.

El ritmo no decayó en la segunda mitad. La final se reanudó con un intercambio de golpes. El triple de Jorge López, noveno de su equipo, lanzó al Virgen de Atocha hasta 56-43. El Coslada respondió pero los colegiales no daban tregua y mantenían las distancias por encima de los diez puntos (60-48 a 4:33). El partido entró en el último cuarto con 67-58. Arranz y Pizarro, con sendas anotaciones, estrecharon aún más el cerco: 68-63 a 7:47.

La final entró en los últimos cinco minutos con los dos equipos pegados (70-68). Un parcial de 0-7 daba la primera ventaja del Coslada en todo el partido. Los últimos minutos fueron un intercambio de mínimas ventajas. Un triple de Jorge Vidal a falta de ocho segundos sentenció el choque a favor del Coslada en el Cerro del Telégrafo.

Entregaron los trofeos de la final Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente primero de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Demetrio Pintado, presidente del CB Coslada. En el partido para el tercer y cuarto puestos, lo hicieron Miguel Ángel Garmendia, de nuevo, y Rafael Fernández, presidente del Comité de Árbitros de la FBM (tercer y cuarto puesto).