Uros de Rivas finaliza la primera vuelta como líder de grupo y demostrando hegemonia

65
UROS_MAJADAHONDA
El primer equipo masculino de Uros de Rivas fue mejor que el Majadahonda, equipo con el colideraba el grupo de Primera Nacional. (Fotografía: Kike Ayala)

Duelo entre los dos primeros clasificados del grupo par de Primera Nacional en el Cerro del Telégrafo, en el cual Uros de Rivas trataba de buscar el liderato en solitario ante el potentísimo Majadahonda. Tras los dos primeros cuartos en igualdad, los ripenses abrieron brecha en el tercer cuarto para culminar el trabajo con el 81-63 del final de partido.

Empezó bien Uros, con buen ritmo de ataque y defensa pero Majadahonda aguanta bien las embestidas locales y el cuarto acaba con ligera venta local, 20-18.

El segundo cuarto empieza con dos triples consecutivos de Majadahonda que bien dirigidos por Dani Muñoz, imponen un ritmo lento que facilita el trabajo de los visitantes, sobre todo del ilustre César Arranz (10 años en ACB) y de De la Sen. Además, varias decisiones arbitrales discutibles hacen que los visitantes se vayan hasta de 7 puntos. El pundonor y una buena defensa de Uros, bien guiados por Zamora y con un buen trabajo de Raul González, hacen que vayamos al descanso empatados a 40.

Tras el descanso Uros empieza como un ciclón y con un parcial de 12-0, con mención especial a Alberto Sanz y Zamora en ataque y a todo el equipo en defensa, rompe el ordenado equipo de Majadahonda, terminando el cuarto con un 64-46, que hacía justicia al gran trabajo local.

El último cuarto, a pesar de la defensa a todo campo de Majadahonda que llegó a acercarse a 12 puntos, Uros demostró una gran seriedad y no dejó que los visitantes redujeran el marcador, finalizando el encuentro con un impresionante mate de Miguel Zamora, que hizo un encuentro espectacular con 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por Majadahonda destacar a César Arranz con 12 puntos y 10 rebotes y Óscar de la Sen con 10 puntos, y por Uros, además del mencionado Zamora, a Rául González con 11 puntos y 10 rebotes, Pablo Giménez con 12 puntos y una buenísima defensa y Alberto Sanz, que acabó con un ojo morado por un codazo rival, que hizo 14 puntos.