La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Uros de Rivas celebran mañana un partido solidario con un ripense de 11 años con discapacidad


El club de baloncesto Uros de Rivas va a celebrar mañana un partido solidario dirigido a reunir fondos con un niño de Rivas llamo Elio, quien sufre una pluridiscapacidad de nacimiento sin diagnosticar.

Desde el equipo han señalado en un comunicado que, junto a promover el deporte, uno de sus objetivos prioritarios es “educar en valores” a sus jugadores y participar como entidad ciudadana y social en aquellos eventos o situaciones que los vecinos requieran.

Por ello, en esta ocasión han querido volcarse con Elio y sus padres, quienes les han explicado que el menor está afectado a varios niveles (cognitivo, motórico y psíquico) y que no ha recibido un diagnóstico claro, por lo que no se conoce el motivo por el que sufre este tipo de discapacidad ni cuál será su evolución, han explicado.

El club ha agregado que esta situación, aparte de ser “incierta y terrible”, significa que Elio no tiene el apoyo de una asociación “donde verse reflejado y ayudado”, por lo que con este partido solidario también quieren colaborar a dar visibilidad a su caso.

Un partido de Liga

La cita solidaria, que se jugará el 7 de mayo a las 17:30 horas, es el encuentro de la Liga EBA que va a enfrentar a Uros de Rivas Aticon con el Real Canoe, y que va a celebrarse en el Cerro del Telégrafo, donde los asistentes podrán pagar una entrada voluntaria de dos euros para ayudar el joven.

La recaudación irá íntegramente destinada a que Elio pueda conseguir algunos de sus objetivos, como adquirir Un bipedestador, órtesis nuevas y la reforma de su ducha.

Para quienes quieran colaborar y no puedan acercarse al pabellón, también se ha abierto una fila cero (las donaciones puedan hacerse a través de la siguiente c/c: ES23 2100 4315 4121 0019 7221).

Escrito por en 27/04/2017. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.