Uros Rivas anota otra victoria en su visita a La Solana

1379
Jesús Sala se dirige a sus jugadores durante el partido contra Pozuelo en octubre pasado (Foto archivo Kike Ayala / Rivas Actual)

Se impuso (79-96) a Doña Carmencita La Solana en la cancha de este último y acumula ya nueve victorias. Aridane se mantiene a una de los ripenses gracias a su victoria sobre Basketas Iniesta. David Ávila, MVP del partido.

Uros de Rivas se impuso con autoridad el pasado sábado (79-96) a Doña Carmencita La Solana, en la décima jornada del Grupo BB de Liga EBA. Los de Jesús Sala jugaron un partido serio en el que no dieron opciones a los locales en ningún momento, imponiéndose en los cuatro periodos (16-19, 24-33, 15-17 y 24-27).

En el partido volvió a destacar el uso de toda la plantilla por parte del técnico ripense, que dio desde los más de siete minutos al jugador que menos estuvo en la cancha (Estébanez), hasta los 31:13 a Biersak, el más utilizado por Jesús Sala. Y, una vez más, la buena noticia para los de Rivas es que todos respondieron con buen trabajo y con puntos.

A destacar el partidazo que se marcó David Ávila, que, más allá de los 7 tantos anotados, repartió nada menos que 12 asistencias y acabó como mejor valorado del encuentro, con 27 créditos. También destacaron Biersak (22 puntos, máximo anotador de su equipo y del partido y 22 de valoración), Rubén Bivolaru (14 tantos y 19 de valoración), Torres (18/16) y Solé (15/16). Especialmente alentador resulta la vuelta de los puntos de tres a las muñecas de Alberto Torres, que empezó la temporada inusualmente fallón, pero que en este partido anotó 6 de 10 tiros exteriores, siendo una de las claves de la victoria.

Tras este resultado, Uros sigue en posesión de la segunda plaza, con 10 partidos jugados y nueve victorias, aunque en esa clasificación falta por registrarse el partido, ya jugado, contra Real Madrid. Cuando se contabilice ese encuentro, Uros tendrá 11 partidos jugados con dos derrotas, más los partidos que haya jugado entre tanto.

El próximo partido lo jugará Uros el miércoles 6 de diciembre a las 13:00 en su cancha del Cerro del Telégrafo, contra el CB Fuenlabrada, actual colista con ninguna victoria alcanzada en los diez partidos disputados. Tras ese partido, los ripenses descansarán hasta el 6 de enero, en que se enfrentarán, en la jornada 13, a Tobarra en la cancha de este último. El partido correspondiente a la jornada 12, que le enfrentó al Real Madrid, ya lo disputó de manera adelantada Uros el pasado 26 de noviembre.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 10 Grupo BB Liga EBA