Uros Rivas aumenta su racha ganadora con otra victoria ante Distrito Olímpico

139
Foto de archivo Rivas Actual
Foto de archivo Rivas Actual

Sufrida victoria (81-73) ante distrito Olímpico en un partido muy complicado que pudo disfrutar un buen número de aficionados y que permite a Uros mantenerse una jornada más al frente de la clasificación gracias al basketaverage.

Víctor Ruiz adelantó a los visitantes, que entraron un poco mejor en el partido con una gran canasta en la primera posesión de su equipo. El partido comenzó con los equipos algo fríos en defensa: la primera falta no llegó hasta el minuto 4 y el intercambio de canastas se mantuvo hasta que Ángel Gomez, con un lanzamiento de media distancia, puso por delante a Uros. A partir de ese instante el juego se trabó mucho, las faltas empezaron a acumularse en ambos equipos y los puntos dejaron de subir al marcador. En 4 minutos de juego el parcial fue de 1 a 2 para dejar el partido empatado a 8 a 2 minutos del final del cuarto. Los tiros libres se convirtieron en la única vía de anotación de los equipos y Uros pudo cerrar con un poco de ventaja un parcial en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de convertir ningún tiro exterior.

El primero en ver aro desde más allá del 6,75 fue Héctor Figueroa, que dio a los locales su primera ventaja destacabl (22-17). Los ripenses en esos instantes habían crecido mucho en defensa, pero algunos errores en el ataque les impidieron abrir brecha en el marcador y el juego ofensivo directo que ofrecía Distrito permitía a los visitantes mantenerse muy cerca en el electrónico. Un triple de Javi de Pinto obligó al técnico visitante a parar el partido, pero una mala puesta en juego en la siguiente posesión golpeó el ánimo de los visitantes y Uros logró ampliar su ventaja hasta los 12 puntos. Al descanso, Uros mandaba por 13 (42-29), apoyado en su acierto en el tiro exterior frente a un equipo negado en ese apartado hasta el momento.

El tercer cuarto se inició con una buena acción ofensiva de Julient Sargent que los árbitros anularon al considerar que el jugador americano había cometido falta en ataque, esta señalización sacó del partido a Uros y los visitantes aprovecharon para meterse en el encuentro e ir recortando su desventaja. En cuatro minutos de parcial la ventaja de Uros había caído a la mitad, 43 a 37, y el parcial se amplió hasta un 1 a 10 ratificado con un espectacular mate de Víctor Ruiz que obligó a Juanjo Simón a parar el partido ante el atasco ofensivo de los suyos. Guille Ordás anotó desde el tiro libre el segundo punto de Uros en 6 minutos, pero el parcial continúo creciendo y Distrito se puso a un punto. Javi de Pinto, con otro triple, dio aire a los locales y el partido enloqueció. Una falta en ataque forzada y un triple de Ordás, protagonista absoluto de los minutos calientes, devolvieron 7 puntos de ventaja a Uros. Los locales cambiaron su defensa intentando aprovecharse del nulo acierto visitante en el tiro pero la jugado salió cruz, las dos primeras defensas zonales de Uros terminaron en triples visitantes que fueron respondidos por los locales para dejar el partido por resolver de cara al cuarto final. Al final del tercer periodo Uros mandaba por 59 a 53.

En el inicio del último cuarto fue Distrito quién intentó sorprender con una zona, pero un triple de Pablo Giménez devolvió a Uros 10 puntos de renta en el minuto 32 (64-54). Distrito, que dejó una gran imagen en el Cerro del Telégrafo, respondió de inmediato con un parcial de 0-6 que volvía a equilibrar el choque. La tensión crecía sobre el parquet y la expulsión de Ángel Gomez acrecentó esa sensación y permitió a los visitantes empatar el partido tras un 2+1 convertido por Andrés Rico. Como ya ha pasado en varios partidos de esta temporada, Uros demostró que sabe manejarse muy bien en finales apretados. Un sensacional trabajo defensivo, una pizca de fortuna en un par de acciones y el acierto de Pablo Giménez devolvieron a Uros el mando del choque con 7 puntos de ventaja a poco más de dos minutos del final. Una vez más Distrito no se dio por vencido y un increíble triple de Andrés Rico daba esperanzas a los suyos hasta que la réplica de De Pinto desde el perímetro finiquitó el partido y certificó una nueva victoria de Uros.

Con este triunfo el equipo de Juanjo Simón se queda en cabeza acompañado ya únicamente por eel Real Madrid, ya que Globalcaja Quintanar cayó en esta jornada. La próxima semana Uros se desplazará a Alcala de Henares para rendir visita a un equipo, el Baloncesto Alcalá, quinto en la tabla y que lleva mucho tiempo sin caer como local.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación Jornada 8 Grupo B Liga EBA