Uros Rivas consigue en Pozuelo una nueva victoria (y van 8 seguidas)

90
Julien Sargent (número 18) en una foto de archivo (Foto Rivas Actual)
Julien Sargent (número 18) en una foto de archivo (Foto Rivas Actual)

Se impuso el pasado sábado a Pozuelo Arrabe Asesores (73-80) en un partido serio en el que, a diferencia de la tónica general en los partidos de los ripenses, comenzaron imponiéndose en el primer cuarto y fueron manteniendo en el periodo final las rentas obtenidas. El equipo de Juanjo Simón sigue siendo líder provisional del grupo B de Liga EBA.

Visitaba Uros de Rivas la cancha de un rival que se encuentra en la parte baja de la tabla y que no podía dejar pasar más jornadas si quería escapar de esas posiciones. A pesar de las urgencias locales Uros firmó un serio partido y sumó un nuevo triunfo a su casillero.

La puesta en escena de los ripenses no pudo ser mejor, Uros dominó con claridad todos los aspectos del juego en el primer cuarto y fruto de ese dominio adquirió una renta muy importante para el devenir del resto del choque. Tras 10 minutos de juego el electrónico de El Torreón de Pozuelo reflejaba un 11 a 23 favorable a Uros.

Tras el primer cuarto el partido se equilibró. En el segundo y en el tercer periodo Pozuelo y Uros intercambiaron golpes con pequeños parciales en favor de uno y otro que dejaron todo igual antes del cuarto final. El 19 a 18 del segundo cuarto y el 19 a 20 del tercero dejaban a Uros con los 12 puntos de renta obtenidos en el primer parcial.

A pesar de la solidez en el juego de los ripenses, los locales no se dieron por vencidos en ningún instante, mejorando sus prestaciones ofensivas con un juego más agresivo y acertado. Sin embargo, Uros supo gestionar el partido en todo momento, no cayó en el ritmo local y supo trabajar cada posesión para asegurar el triunfo.

La victoria permite a los de Juanjo Simón mantenerse en la cabeza de la clasificación, aunque NCS  Alcobendas, segundo pero con igual número de partidos ganados, tiene un partido jugado menos. El próximo sábado el equipo afrontará un largo desplazamiento a la cancha de otro equipo necesitado como es el CB Agüimes.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 21 Grupo B Liga EBA