Se impuso (79-89) a un Valsequillo que plantó cara a los ripenses hasta el último momento, pero no pudo evitar que Uros hiciera valer la calidad de su plantilla. Maxi Solé, una vez más MVP del partido.
Uros de Rivas consiguió ayer, sábado, su séptima victoria consecutiva en su grupo BB de Liga EBA. Se impuso a domicilio (79-89) al equipo canario del CB Valsequillo, en un encuentro que los de Jesús Sala dominaron con firmeza en el primer cuarto, sin dejar que la intensidad de la defensa canaria hiciera mella. Los de Rivas anotaron un porcentaje correcto de tiros libres y consiguieron una renta de ocho puntos al final del periodo (14-22).
En el segundo cuarto Valsequillo forzó la máquina para no dejar que el partido se rompiera demasiado pronto. Pellegrino y Apolinario subieron el listón defensivo, preocupados los canarios especialmente por frenar a Bivolaru. Lo consiguieron (dejaron al pivot ripense con solo 6 puntos al final del encuentro), pero fue a costa de permitir que el resto de la plantilla asumiera la responsabilidad, especialmente con Biersak, Solé, González y Ávila a los mandos. Al descanso habían conseguido los locales enjugar solamente dos puntos, con el consiguiente 38-44 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios Uros volvió a tomar el mando del encuentro. Seguían las defensas al límite por parte de los canarios para evitar la fluidez en el juego de los visitantes, pero éstos siguieron anotando los tiros libres que le proporcionaron, algo que tuvo mucha trascendencia finalmente, ya que la anotación de juego fue muy baja. Con una constante rotación del banquillo, Jesús Sala puso en la cancha a los diez jugadores que viajaron a Canarias, permitiendo que el quinteto en pista estuviera siempre lo más fresco posible. Uros se impuso en este tercer periodo por dos puntos (10-14).
Llegado el tramo final del partido, Valsequillo seguía empeñado en no rendirse, algo lógico porque los canarios eran, antes de comenzar el partido, cuartos por la cola, y una derrota les iba a colocar en una situación delicada. Lanzados a un juego totalmente distinto del realizado hasta entonces, se orientaron a anotar para ver si era posible lograr con correcalles lo que no habían logrado con defensas muy duras. El resultado fue el marcador parcial más abultado del encuentro (31-31), pero no pudieron evitar la derrota.
A destacar el partido de Maxi Solé, MVP del partido con una valoración de 25. En sus más de 26 minutos en pista fue el máximo anotador de Uros con 20 tantos, capturando además seis rebotes y dando una asistencia. También brillaron especialmente David Ávila, Guillermo González y Álvaro Biersak, pero lo verdaderamente destacable fue que todos jugaron más o menos minutos y todos anotaron.
Con este resultado Uros de Rivas mantiene la segunda plaza en la clasificación general del grupo BB de Liga EBA, con siete victorias y una derrota. Por delante solo está el intratable Real Madrid (que volvió a ganar ayer, manteniendo a cero su casillero de derrotas). Por detrás se mantienen Aridane y Basketas Iniesta, ambos con seis victorias, aunque los ripenses tienen respecto a ambos la ventaja de haberles ganado ya un partido a cada uno.
El próximo partido lo juegan los de Jesús Sala en su cancha del Cerro del Telégrafo ante Majadahonda, un clásico ya en Liga EBA. Será el sábado 25 de noviembre a las 18:45.