Uros Rivas cosecha ante Distrito Olímpico su quinta derrota de la temporada

325

Los ripenses dominaron el primer y tercer cuartos, pero las ganas de los jugadores de Distrito Olímpico pudieron más (88-74) que el juego ofensivo de Uros, que se vio eclipsado en la última mitad de periodo final.

Llegaba Uros de Rivas en muy buena dinámica al circular de San Blas y esa línea se mantuvo durante los primeros minutos. En el primer cuarto los chicos de Juanjo Simón desplegaron un gran juego ofensivo que les reportó 26 puntos y el mando en el marcador al final del primer cuarto por 20 a 26. En el segundo cuarto el partido cambió por completo, la defensa de los jugadores de Distrito Olímpico complicó enormemente el trabajo ofensivo de Uros y los puntos dejaron de llegar. Las pérdidas de balón ripenses fueron bien aprovechadas por los locales para darle la vuelta al partido con un parcial de 24 a 13 que mandaba el partido al descanso con ventaja local, 44 a 39.

Tras el paso por vestuarios Uros regresó a la cancha con el mono de faena puesto, igualó el nivel de intensidad local y empezó a acumular acciones defensivas positivas que permitieron a los ripenses ir poco a poco recortando su desventaja hasta dejarla en un solo punto antes del cuarto final. 55 a 54 reflejaba el electrónico antes de arrancar el periodo final.

Uros prosiguió con su recuperación y a 7 minutos del final se encontraba con 3 puntos de ventaja, pero ahí se fundieron los plomos del equipo. Uros empezó a cometer errores y los locales a aprovecharlos y crecer cada vez más en su juego para firmar un parcial de 16 a 0 que decidió el partido.

Tras esta derrota el equipo desciende a la segunda posición en la tabla, aún con un partido jugado más que su inmediato seguidor, el Real Madrid. Uros volverá el próximo sábado a jugar en el Cerro del Telégrafo tras tres partidos consecutivos jugados fuera de su cancha. El rival será un Baloncesto Alcala que está firmando una buena temporada aunque llegará a Rivas con una racha de 4 derrotas consecutivas.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación Jornada 23 Grupo B Liga EBA