Uros Rivas encadena cinco victorias seguidas y colidera la tabla de Liga EBA

747
Cartel con el nuevo fichaje (Uros Rivas)

Tras su victoria del pasado sábado en Canarias acumula una racha de cinco vitorias que le da el liderato compartido con Fuenlabrada. El club incorpora a la plantilla a Gabriel Gil, joven alero de 2’01 de estatura.

Buen trabajo el realizado en las últimas semanas por el equipo EBA de Uros de Rivas. Su victoria del pasado sábado ante el Agüimes canario (56-60) es la quinta consecutiva, tras imponerse previamente a Distrito Olímpico (68-73), Aloe Plus Lanzarote Conejeros (67-52), Autocares Rodríguez Daimiel (71-75) y a Fuenlabrada (75-74).

Este último partido, jugado el pasado 13 de marazo en la cancha del Cerro del Telégrafo, fue fundamental para llegar al pasado fin de semana con igualdad de partidos jugados por todos los equipos y un liderato compartido con los madrileños, igualados a 13 victorias, aunque Fuenlabrada ostenta el primer puesto por el basketaverage.

Nuevo fichaje

El equipo, como viene siendo tradicional en Uros, ha procurado lograr una continuidad en la plantilla gracias a mantener a una parte sustancial de la misma con jugadores que ya llevan unos años en el club. Es el caso de Alex Zamora, Jorge Aguado, Ángel Gómez, Alex Relaño, Julien Sargent y Pablo Mariñán.

Sin embargo, esta última semana el club se ha hecho con los servicios de Gabriel Gil, un joven alero de 2’10 de estatura. De él asegura Uros Rivas que es un «Jugador joven y polivalente que ya ha demostrado sus ganas en los partidos que lleva jugados». Le califica de «Trabajador, carácter competitivo y siempre dispuesto a darlo todo por conseguir la victoria. Nos aportará baloncesto de calidad».