El club ripense deja atrás un nefasto fin de año y consigue entrar en los puestos ‘virtuales’ de play-off tras imponerse a Aridane (57-66) en el feudo de los canarios.
Uros de Rivas se impuso este fin de semana (57-66) al equipo canario de CB Aridane, en la cancha de este último. Con ello certificaba su tercera victoria consecutiva, dejando atrás el nefasto diciembre, en el que acumuló una racha de tres derrotas, contra Baloncesto Alcalá, Cabezuelo Socuéllamos y Majadahonda.
De esos tres partidos perdidos, que arrastraron al equipo dirigido por Jesús Sala hasta la mitad de la tabla, dos de ellos (contra Cabezuelo Socuéllamos y Baloncesto Alcalá) entraban dentro de la lógica. Socuéllamos navega con timón firme esta temporada y está demostrando ser, a pesar de su derrota en esta última jornada, una apuesta segura. Baloncesto Alcalá está cuajando una temporada también bastante regular, aunque los ripenses perdieron contra los alcalaínos en el feudo de Rivas por ocho puntos, y esa derrota quizás fue la clave de su actual posición en la tabla (Baloncesto Alcalá es, precisamente, el club ubicado en cuarta posición, una más arriba que los ripenses).
La derrota no admisible es la cosechada ante Majadahonda, en la cancha de este último. Los madrileños surcan las aguas turbias de la parte baja de la tabla durante casi todo lo que va de temporada, y un equipo que aspira a disputar de nuevo la fase de ascenso no puede permitirse perder partidos contra equipos ubicados en esa zona.
Con todo y con eso, Uros Rivas consigue auparse a la quinta plaza, que, siendo la primera para el Real Madrid (14 victorias de 14 partidos jugados), es como decir que los ripenses se ubican entre los cuatro que disputarían el play-off para meterse en la fase de ascenso, porque el Real Madrid de Liga EBA, tradicionalmente, no disputa nunca, por voluntad propia, ese play-off.
La próxima jornada Uros de Rivas se mide, en el pabellón del Cerro del Telégrafo (4 de febrero, 18:45 horas), a Zentro Basket, el equipo madrileño colocado justo un puesto detrás de Uros, con los mismos partidos ganados que los ripenses. Baloncesto Alcalá (cuarto en la clasificación) se mide en su cancha a Getafe, un equipo que ya ha dado alguna sorpresa esta temporada. Es, pues, una oportunidad de oro para los de Jesús Sala de abrir brecha con su perseguidor y optar a dejar las cosas más igualadas con Alcalá, afianzando una quinta plaza que le servirá de mucho en las jornadas venideras.