Uros Rivas lanza una iniciativa solidaria con enfermos aislados en el hospital Infanta Leonor

Se pide aportar dinero a través de sistema de envío telefónico. Se comprarán artículos que sirvan para distraer a los enfermos confinados en el hospital.

1157

El club explica que “En los hospitales hay muuuuch@s enferm@s que están incomunicad@s” y pretenden entregarles artículos que contribuyan a aliviar su soledad. Los donativos pueden hacerse durante todo el día de hoy, lunes, y hasta las 24:00 horas de mañana, martes.

Uros de Rivas propone recoger donativos en dinero, con un máximo de 5 euros, y usarlos para “comprar radios con auriculares, pilas, crucigramas, bolígrafos y dulces”, aunque admiten sugerencias de otros artículos. Las compras se realizarían a través de Amazon.

El sistema que el club propone es el de envío de dinero de móvil a móvil, en concreto mediante la aplicación ‘Bizum’. Para ello ofrecen el número de teléfono de una entrenadora de equipos de base del club, Manuela Palomares, que trabaja en el hospital Infanta Leonor, por lo cual “puede encargarse de hacerles llegar los artículos comprados”. El teléfono es el 630386403 poniendo como concepto ‘ENFERMOS INFANTA LEONOR’.

Uros  explica que “no nos gusta solicitar ayuda económica, pero en esta ocasión no vemos otra manera de hacerlo lo suficientemente rápido”.