Uros Rivas lidera su grupo en el Memorial Juan M. Caño de Liga EBA tras derrotar a Sun Chlorella Dragons

1040
Jesús Sala, en el primer contacto que tuvo, el pasado mes de julio, con la plantilla de Uros (Foto Kike Ayala / Rivas Actual)

El torneo entre clubes de Liga EBA de baloncesto se celebra este año en varias jornadas hasta el 9 de octubre. El club ripense se impuso al Sun Chlorella Dragons por 81-61 en la primera jornada de la competición y lidera, gracias al basketaverage, la clasificación general de su grupo.

El equipo de Liga EBA de Uros de Rivas se impuso (81-61), el pasado sábado en el polideportivo Cerro del Telégrafo, al ZentroBasket Sun Clorella Dragons, de Madrid, en la primera jornada del torneo XIII Memorial Juan M. Caño, organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid. El Sun Chlorella sólo pudo frenar al equipo de Uros de Rivas en el tercer cuarto, en el que los visitantes se impusieron por 17-25. En los dos anteriores se había impuesto el equipo ripense por 24-20 y 16-8, para terminar el partido en un último periodo en el que los locales aplastaron a los visitantes por 24-8. En el banquillo de Uros Rivas de Liga EBA se estrenó el nuevo entrenador, Jesús Sala.

El grupo C del torneo, que encabeza Uros de Rivas, se completa con Movistar Estudiantes, Pintobasket y el propio ZentroBasket Sun Chlorella Dragons. La victoria de los ripenses por veinte puntos les coloca liderando la clasificación general, al haberse impuesto Movistar a Pintobasket por tan sólo cuatro puntos (82-78) en el encuentro de esta primera jornada del torneo.

La clasificación general queda, tras esta primera jornada, con Uros de Rivas a la cabeza, con una victoria y +20 tantos, seguido de Movistar Estudiantes (1 v. +4), Pintobasket (0 v. -4) y ZentroBasket Sun Chlorella Dragons (0 v. -20).

La siguiente jornada del torneo se celebrará el 24 de septiembre, con Uros Rivas enfrentándose a Pintobasket a las 20:00 horas en el pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, situado dentro del parque municipal ubicado entre la calle Pablo Picasso, la M-506 y la A-4.