Uros Rivas se impone a Aloe Plus Lanzarote y mantiene el coliderato de su grupo en Liga EBA

587
Imagen del partido de ida entre Alos Plus Lanzarote y Uros Rivas, el pasado 14 de diciembre (Foto: Crónicas de Lanzarote)

Se impuso (67-52) al equipo canario en un partido en que los isleños sólo pudieron adquirir ventaja en unos de los periodos. Destacada en los locales la actuación del joven Víctor Fernández. Uros empata a puntos y partidos ganados con Fuenlabrada, que lidera la tabla por basketaverage.

Partido con poca historia el jugado ayer en el Cerro del Telégrafo entre Uros Rivas y Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Los visitantes, penúltimos en la clasificación del grupo con más partidos jugados ya que ningún otro equipo del grupo, tuvieron serias dificultades para competir durante casi todo el encuentro. Tan sólo en el segundo cuarto tuvieron una tímida reacción, enjugando en el parcial del periodo (14-18) la abultada diferencia que les había endosado Uros en el primero (16-9).

Tras la vuelta de vestuarios, lo volvieron a intentar los canarios en el tercer cuarto, pero sin conseguirlo (14-12), mientras que en la última parte del encuentro el cansancio hizo efecto y Lanzarote se hundió en el luminoso, con un parcial de 23-13 para un marcador final de 67-52.

Destacados en el equipo dirigido por Juanjo Simón fueron el MVP del partido Juanjo Jiménez, con 16 puntos, 3 rebotes y 21 de valoración final; y el joven Víctor Fernández, que aprovechó los casi 23 minutos que le dio en cancha su entrenador. para anotar 12 tantos y terminar con una valoración de 12.

Tras el encuentro, Uros Rivas comparte el liderato con Fuenlabrada, que lidera la tabla en grupo B-A de Liga EBA con 9 victorias y 20 puntos, igual que los ripenses pero con la ventaja del basketaverage. el próximo encuentro de Uro Rivas se jugará el 7 de marzo ante el Autocares Rodríguez Daimiel, en la cancha de este último.

Estadísticas del partido

Resultados y clasificación jornada 15 Liga EBA Grupo B-A