Uros Rivas se refuerza con cinco jugadores para la nueva temporada en Liga EBA

2327
Un momento de uno de los últimos partidos jugador por Uros la temporada pasada, durante la fase de ascenso a LEB Plata (Foto Uros Rivas)

Guillermo González, Eric Braz, Ethan McKane, Álvaro Biershack y Maxi Solé se unen a los seis que el club mantiene de la plantilla de la temporada anterior. El Director Deportivo de Uros se ha mostrado muy satisfecho con los fichajes, que cree que dan al equipo más juventud y calidad, al tiempo que permitirán «un juego alegre y divertido que genere una gran identidad».

Uros Rivas apuesta fuerte esta temporada en Liga EBA, una competición que dará comienzo el próximo 30 de septiembre con el encuentro que enfrentará al equipo, dirigido de nuevo por Jesús Sala, con el CB Pozuelo. El partido, que se disputará en la cancha del polideportivo Cerro del Telégrafo, está previsto para las 13:00 horas.

El club ha reforzado la plantilla del equipo EBA con nada menos que cinco nuevos fichajes, que se sumarán a seis de los jugadores que ya formaron parte de la plantilla la pasada temporada.

El Director Deportivo del club, Alberto Rubio, ha desvelado a Rivas Actual que se mantienen David Ávila, Deyan Colado, Alberto Torres, Edu Gómez, Pablo Mariñán y Rubén Bivolaru, a los que su sumarán cinco jugadores nuevos que, según Rubio, «rejuvenecen la plantilla, que era uno de los objetivos, pero con una calidad que creemos nos hará competir muy bien».

Los nuevos fichajes

Las cinco incorporaciones al equipo EBA de Uros Rivas las describe Alberto Rubio de esta manera:

Guillermo González, base que viene de Lujisa Guadalajara, con características de gran anotador y que supondrá un gran complemento de Ávila.

Eric Braz, jugador polivalente que puede hacer tanto de base como de escolta e incluso de alero, gracias a sus 1,90 de estatura. Un hombre muy físico que «deberá adaptarse al juego de equipo que decida el entrenador», pero que tiene «una gran evolución y que nos va a dar mucho», en palabras de Rubio.

Ethan McKane, para ocupar las posiciones de ala-pívot o de pívot con sus 2’00 de estatura, es un jugador que viene de jugar con Leganés en Primera Nacional y que «esperamos tenga una progresión grande y, aunque siempre es complicado adaptarse dando el salto de Nacional a EBA, seguro que nos va a aportar más pronto que tarde».

Álvaro Biershack, un alero con un gran tiro exterior y mucha movilidad que jugó la pasada temporada en Baloncesto Alcalá y que también podrá hacer funciones de pívot en algunos partidos. «Es uno de los mejores de la Liga en su puesto y esperamos que sea uno de los referentes de la competición», según Rubio.

Maxi Solé, el único veterano que se suma a las incorporaciones, es un alero de 1,95 metros que jugó la temporada pasada en LEB Plata con Cazoo Baskonia y que podrá aportar la experiencia derivada de ello.