Uros Rivas ya es segundo en su grupo tras imponerse a Daimiel y acumular una racha de cuatro victorias seguidas

1129
Alberto Torres, MVP del partido, en una foto de archivo Kike Ayala / Rivas Actual

El conjunto dirigido por Jesús Sala se ha sacudido las malas sensaciones de su inicio de Liga y ha acumulado dos victorias en casa y otras dos fuera en las cuatro últimas jornadas. Sólo el Real Madrid, invicto en el grupo, queda por encima de los de Rivas.

Uros de Rivas se impuso este sábado a Autocares Rodríguez Daimiel en un partido con muy pocos puntos (67-59) en el que ambos conjuntos estuvieron más pendientes de la defensa que del acierto en ataque.

El partido comenzó con un Daimiel más acertado que consiguió sacar ventaja al final del primer cuarto (10-17) gracias a una mayor rapidez en el contrataque (5 puntos consiguieron por esa vía, por ninguno de los ripenses) y a un mayor acierto en el tiro exterior (tres canastas de tres, por ninguna de Uros).

En el segundo periodo Uros ajustó la defensa y forzó más pérdidas de balón de los visitantes, algo que los de Jesús Sala castigaron con siete puntos que ayudaron a enjugar la ventaja que los de Daimiel seguían consiguiendo en el tiro exterior (6 canastas de Daimiel por sólo 2 de Rivas). Con esas armas, Uros logró irse al vestuario con un empate (30-30) que dejaba todo por hacer para ambos equipos a su vuelta a la cancha.

Tras el descanso, Uros volvió a tirar de su arma favorita: una defensa aguerrida que volvió a provocar frecuentes pérdidas de balón por parte visitante y que reportó a los locales un acumulado de 11 puntos decisivos. Al mismo tiempo, el balance en el tiro exterior se ajustó considerablemente, sacando Daimiel sólo tres canastas de ventaja en el tercer cuarto. La guinda la puso la superioridad de los ripenses en el rebote ofensivo, con 10 a 4 a favor de los de Sala. El cuarto terminó con 50-42 en el marcador.

La renta no era excesiva y tocaba apretar en el último periodo lo suficiente para no dejar escapar el partido. Con las mismas armas del cuarto anterior y aprovechando una diferencia sustancial en la aportación del banquillo respecto a su rival, Uros consiguió contener la reacción de Daimiel y llegar a la bocina de final de partido con un empate a 17 en el parcial del cuarto, lo que dejaba el marcador en el 67-59 final.

A destacar los 16 puntos de Alberto Torres, incluidos cuatro de los ocho triples de su equipo, así como su actividad reboteadora (2 rebotes defensivos y otro en ataque), todo lo cual le procuró una valoración de 18, la mejor del partido.

Con este resultado, Uros Rivas se coloca segundo en la clasificación del grupo B-A de Liga EBA, con cuatro victorias y una derrota, superado solamente por el hasta ahora todopoderoso Real Madrid, que sigue invicto en su grupo tras imponerse con rotundidad (57-87) al Cabezuelo Socuéllamos en la cancha de este último.

Uros jugará su próximo partido en la sexta jornada, el sábado 19 de noviembre a las 19:30, en la cancha de un Getafe que ganó este fin de semana (86-95) en la cancha canaria de Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz, acumulando así su tercera victoria consecutiva.

Estadísticas del partido

Clasificación Jornada 5 Grupo B-A Liga EBA