Uros vende cara su primera derrota en temporada EBA

112
Pablo Giménez, capitan de Uros Rivas, en una foto de archivo (Foto Rivas Actual)
Pablo Giménez, capitan de Uros Rivas, en una foto de archivo (Foto Rivas Actual)

Llegó a contar con una ventaja mínima a menos de un minuto para el final del partido en su partido contra Quintanar, pero los manchegos supieron aventajar en la gestión de los segundos finales y acabaron imponiéndose por 58-64. El próximo partido, contra Lujisa Guadalajara, podría suponer le vuelta del equipo ripense a la senda de las victorias.

Llegó la primera derrota de la temporada para Uros de Rivas en un partido de mucho trabajo y sacrificio en ambos lados de la cancha pero de escaso acierto en lo ofensivo que se disputó en la mañana del domingo.

Desde el salto inicial quedó claro que iba a ser un partido en el que las defensas lo iban a poner muy difícil a los ataques. Los dos equipos se veían obligados a elaborar mucho sus acciones ofensivas y encontraban con dificultad el camino del aro. A los cinco minutos de juego el electrónico del Cerro del Telégrafo relejaba un escaso 6 a 6. El primer equipo en soltarse un poco en lo ofensivo fue el visitante,  que aprovechó la incapacidad local para generar ventajas en el ataque para marcharse un poco en el marcador con un parcial de 0 a 6. Julient Sargent, muy activo todo el partido en el rebote ofensivo, cortó el parcial desde el tiro libre. Llegaron algunas canastas ripenses y Uros consiguió llegar al final del primer cuarto con un manejable 12 a 16 favorable a los manchegos.

En el arranque del segundo cuarto la dinámica se mantuvo, cada canasta costaba oro y los puntos llegaban con cuentagotas. Dos buenas acciones ofensivas de Alejandro Relaño permitían a Uros empatar a 16 a los tres minutos de juego del cuarto, y parecían dar algo de ánimo para ampliar el parcial hasta un 9 a 0 que adelantaba a los de Rivas. Andy Lungwana cerraba el parcial con un triple, pero rápidamente se encontraba con la respuesta de Pablo Giménez que anotaba el primer triple para los locales. Al descaso Uros mantenía la pequeña renta lograda, 32 a 27.

Del descanso salieron mejor los visitantes, ya que un parcial de 0 a 6 les devolvía al mando del choque. Un triple de Alex García contestaba a esa salida y llevaba el partido a unos minutos de intercambio de golpes en el que el juego ofensivo de los equipos no tenía continuidad, las anotaciones llegaban principalmente en chispazos individuales y las defensas seguían gobernando el partido. Al último cuarto se llegaba con una mínima renta local, 46 a 44, gracias a un triple sobre la bocina de Javi de Pinto que suponía sus primeros puntos en el partido.

Un triple de Edu Gomez en el arranque del cuarto periodo devolvió a Uros los cinco puntos de ventaja, pero no fue un presagio de que vendría a continuación. Uros tardó más de cinco minutos en volver a sumar puntos en su casillero. Para entonces Quintanar había logrado un parcial de 0 a 10 que le permitía afrontar con plenas garantías los instantes finales. Unas meritorias acciones defensivas encontraron recompensa con las anotaciones de Pablo Giménez y Alex García que volvían a empatar el partido, ahora a 54, a 2:02 del final. Otro triple de Lungwana era respondido por dos acciones de coraje de Ángel Gomez que colocaban a Uros por delante ya en el minuto final, 58 a 57 a 51 segundos de final. Quintanar gestinó muy bien su siguiente posesión y sumó un triple de la mano de Carlos, para el que los locales ya no encontraron respuesta dejando escapar la victoria.

La próxima semana, en el horario habitual de sábado a las 18:45, Uros volverá a jugar en el Cerro del Telégrafo frente a Lujisa Guadalajara con la intención de regresar rápidamente a la senda del triunfo.

Estadísticas del partido