Vanessa Millán, en la lista de Podemos para las elecciones a la Comunidad de Madrid

1348
Vanessa Millán, en su despacho (Foto archivo Kike Ayala / Rivas Actual)

La Portavoz de Podemos Rivas, Vanessa Millán, formará parte de la candidatura de  Alejandra Jacinto en la lista de Podemos de la Comunidad de Madrid, junto a otros referentes municipales como Jesús Santos, Coordinador de Podemos Comunidad de Madrid.

Vanessa Millán, portavoz de Podemos Rivas y concejala de Transición Ecológica en el Ayuntamiento, formará parte de la lista que Podemos Comunidad de Madrid ha decidido presentar en las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. La portavoz ha resultado elegida en el puesto diez, si bien el partido aún no ha hecho público el resultado final de la lista ordenada según los criterios de paridad que mantiene.

La candidatura, que está pendiente de saberse si habrá algún acuerdo electoral con otras fuerzas políticas, está encabezada por Alejandra Jacinto, una de las portavoces de Podemos en la Asamblea de Madrid, y en ella figura también, como número dos, el actual secretario general de la formación a nivel autonómico, Jesús Santos.

Oportunidad para luchar por Rivas

Podemos Rivas ha hecho público al respecto un comunicado en el que destaca la presencia de su portavoz en la candidatura y considera que «es un reconocimiento al trabajo político y militante desempeñado durante años en el municipio».

Además, valora que «Esta incorporación supone una gran oportunidad para seguir luchando con más fuerza que nunca por las infraestructuras que nuestro municipio merece y que lleva años reclamando, como el cuarto centro de salud pendiente de construir en el barrio de La Luna, o la mejora de condiciones de nuestros alumnos y alumnas ripenses, que aún se ven obligados a pasar sus días lectivos entre obras, barracones y patios de asfalto».

En relación con la responsabilidad de Vanessa Millán al frente de la concejalía de Transición Ecológica de Rivas, el comunicado explica que «También somos conscientes de que el actual gobierno de la Comunidad de Madrid pasa por alto la gran evidencia que supone la emergencia climática, llegando incluso a hacer gala de su negacionismo. Sin embargo, para el proyecto al que se suma nuestra compañera, esta es una cuestión prioritaria. Por eso Rivas seguirá impulsando políticas centradas en la renaturalización de los espacios, la sostenibilidad, el reciclaje, el respeto al medio ambiente y, en definitiva, en la clase de propuestas que han situado a Rivas como un municipio referente en todo el Estado».

Millán ha declarado que «Es todo un orgullo poder formar parte de un proyecto que teje alianzas con las asociaciones vecinales, los colectivos sociales, y el movimiento feminista y ecologista. Mi apuesta en esta incorporación es defender la importancia de Rivas y luchar por las necesidades y demandas de nuestra ciudadanía, que tal y como se ha reflejado en las últimas encuestas, son muchas en la Comunidad de Madrid».