La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vanessa Millán se reúne con el concejal de Agua y Energía de Barcelona, Eloi Badia, para tratar iniciativas comunes en materia energética


La candidata de Podemos a la Alcaldía de Rivas y concejala de Deportes en el mismo ha mantenido hoy una reunión de cerca de una hora con Eloi Badia, concejal de Presidencia, Agua y Energía del ayuntamiento de Barcelona. Ambos responsables políticos han intercambiado información y proyectos relacionados con las iniciativas que Barcelona en Comú ha llevado a cabo en esta legislatura en la capital catalana, y que Podemos Rivas lleva en su programa para las Municipales del próximo 26 de mayo.

Millán y Badia repasaban los proyectos que Barcelona en Comú ha implementado en su ciudad, entre otros los relacionados con la creación de la empresa Barcelona Energía, que ha permitido a la Corporación desconectarse del oligopolio eléctrico fomentando la generación renovable y la transición energética, todo ello desde una perspectiva alejada de la búsqueda de beneficio propio y centrada en ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

La promoción del autoconsumo eléctrico entre la ciudadanía ha sido uno de los temas abordados con mayor detalle, al ser uno de las propuestas estrella que Podemos Rivas lleva en su programa. “Con las recientes medidas legales aprobadas por el Gobierno, ahora es más sólida para la ciudadanía la opción de la generación propia de electricidad mediante instalaciones fotovoltáicas, que puede ser bonificada con hasta un 40% del IBI que cada vecino pague en su localidad”, han asegurado ambos políticos al finalizar la reunión.

En Rivas, la candidatura de Vanessa Millán contempla la propuesta de reducción de un 40% del IBI durante cinco años para aquellas viviendas que realicen instalaciones de este tipo: “Nosotros calculamos que en un máximo de dos años las instalaciones de este tipo quedarían amortizadas por quienes las instalen en sus viviendas”, ha declarado Millán.

Badia y Millán han coincidido en apostar por “una red de ciudades que se sumen a este tipo de iniciativas” y que en un futuro próximo puedan suponer “una alternativa en materia de energía no sólo para el consumo propio de los ayuntamientos, sino también para un consumo más barato y de calidad para la ciudadanía”.

Escrito por en 24/05/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.