Varias plataformas de Rivas convocan una concentración contra el fascismo

909

Hoy lunes 26 de abril a las 18:30 de la tarde varias plataformas y asociaciones vecinales ripenses han realizado una convocatoria conjunta bajo el lema  «El virus se llama fascismo» en la Plaza de la Constitución del municipio. Convocan asociaciones como Plataforma de Emergencia Educativa en Rivas, Rivas con la Sanidad Pública, Asamblea 8M Rivas o Rivas-Sahel, entre otras muchas.

Las organizaciones sociales de Rivas han convocado para hoy lunes 26 de abril a las 18:30 en la Plaza de la Constitución una concentración contra el fascismo. Un total de 18 asociaciones y plataformas del municipio son los organizadores de esta convocatoria que tendrá lugar hoy por la tarde, apoyados por partidos como Unidas Podemos Rivas o Partido Comunista Rivas. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y el gel hidroalcohólico.

Cartel con las plataformas y asociaciones vecinas que convocan esta concentración

Según exponen en su manifiesto las asociaciones y plataformas que convocan esta jornada, «el fascismo es un virus terriblemente letal, que ensucia todo lo que toca y deja lesiones profundas en la convivencia y la comunidad». A través de esta convocatoria quieren defender «esas ideas de solidaridad, justicia social e igualdad que hicieron de Rivas Vaciamadrid, la Rivas que hoy conocemos y defendemos, la ciudad por la que muchas vinimos a vivir procedentes de otras ciudades», tras «ser tachados de comunistas» o que «tachan de subvencionadas a vecinas y vecinos que dedican su tiempo libre de forma altruista a luchar por los servicios públicos y los derechos sociales».

Además, en el manifiesto las plataformas que convocan esta concentración exponen que » Vox ha convocado un mitin de campaña en Rivas, seguramente esperando ser noticia para abrir telediarios y marcar la agenda política del día, trayendo a su caravana de militantes y cargos públicos de otras ciudades ante el vacío al que están acostumbrados en nuestra ciudad. Pero las organizaciones populares no les vamos hacer el juego».

Mitin de Vox del día 25 de abril

Ayer se celebró en Rivas un acto de Vox por la tarde en el que intervino Javier Ortega Smith. Al acto acudieron un centenar de manifestantes simpatizantes de Vox y unos 150 manifestantes que estaban en contra del acto. Estos últimos se concentraron en la acera de la Avenida de los Almendros que cierra la Plaza de la Constitución y no hubo incidentes.