Varios cientos de personas marcharon por Rivas reclamando una Sanidad Pública de calidad

1422

La plataforma Rivas con la Sanidad Púbica y varios clubs ciclistas locales convocaron una marcha que se podía hacer andando o en bicicleta. Ambas modalidades tuvieron su punto de salida en la calle Lolo Rico, junto a la parcela destinada al cuarto centro de salud.

Varios cientos de personas recorrieron ayer, domingo, varias calles de Rivas reivindicando una sanidad pública de calidad y, en concreto para Rivas, la construcción inmediata del cuarto centro de salud, en el barrio de La Luna.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la marcha

Los participantes partieron precisamente de la parcela destinada a ese centro, ubicada en la calle Lolo Rico. Desde allí, quienes prefirieron hacer la marcha andando lo hicieron recorriendo varias calles del municipio hasta llegar al Parque de Asturias, en el barrio de Covibar, donde se reunieron con quienes habían preferido hacer la marcha en bici.

El evento estaba convocado por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública y varios clubes ciclistas de la localidad. Antes de la salida, realizada a las 11 de la mañana, los organizadores llevaron a cabo, desde las 10 de la mañana, varios talleres de confección de cartulinas y globos, que luego fueron utilizados en la manifestación. Una vez reunidos en el Parque de Asturias, las y los participantes compartieron unas bebidas y una cantidad de peras, manzanas y plátanos.