Varios cientos de personas ‘plantaron’ un ‘jardín’ por la construcción del cuarto centro en el barrio de La Luna

1565

Convocadas por Rivas con la Sanidad Pública, sembraron el terreno cedido por el Ayuntamiento con flores de papel y carteles alusivos a la necesidad del cuarto centro de salud.

Varios cientos de personas acudieron a la convocatoria hecha por la plataforma Rivas con la Sanidad Pública, ayer domingo, para ‘plantar’ un ‘jardín’ de flores de papel en el terreno cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para construir el cuarto centro de salud en el barrio de La Luna.

La convocatoria respondía a la intención de la plataforma ciudadana de reivindicar, una vez más, una infraestructura tan necesaria para el municipio. A continuación del acto la entidad organizó un debate con las personas asistentes, en torno al tema de la «convivencia en nuestro municipio».

Los organizadores habían pedido a las y los asistentes que acudieran con flores de papel hechas por ellas mismas y con pequeños carteles con frases alusivas al motivo de la convocatoria.

Al evento acudió la alcaldesa, Aida Castillejo, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal. El acto finalizó con la actuación de la batucada «Hipatia da Rua» y la intervención de José Manuel Martín y Javier Tabarés, miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública.