Vega Gimeno, gravemente lesionada

41
Vega Gimeno (camiseta roja), durante el partido jugado contra UNB Obenasa en noviembre del pasado año (Foto: Enrique Ayala)

La jugadora del Rivas Ecópolis Basket, Vega Gimeno, sufre una grave lesión en el ligamento anterior cruzado, producida el pasado miércoles en un choque fortuito en el partido de Euroliga jugado en la República Checa contra el Imos Brno.

La jugadora recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha poco después de comenzar el encuentro y no pudo continuar jugando. Al llegar, ayer jueves, a Rivas, pasó un reconocimiento médico más exhaustivo que ha revelado la naturaleza de la lesión. Un comunicado del club asegura que “Las primeras exploraciones realizadas en Rivas a la jugadora Vega Gimeno han revelado que sufre una rotura en el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. A partir de este momento, los servicios médicos de Rivas Ecópolis buscarán la forma más efectiva de recuperar a la jugadora”.

Según este comunicado, no se ha podido aventurar qué plazo de recuperación necesitará la jugadora, si bien el club asegura que “A partir de este momento los servicios médicos de Rivas Ecópolis ya están trabajando en encontrar la estrategia más efectiva para la recuperación de la jugadora, incluyendo cirugía, y a lo largo de la jornada del viernes será sometida a nuevas pruebas para determinar los pasos a seguir”.