Viajar solas sin dinero y sin miedo

59

¿Qué ocurre cuando una mujer decide viajar sola? ¿A qué se enfrenta? ¿Qué implica viajar con poco dinero? ¿Qué impactos generamos al viajar? ¿Cómo nos transforma la experiencia del viaje? ¿Qué papel juegan nuestra nacionalidad, color de piel, etc. a la hora de viajar? ¿Cómo se aplica todo esto a la vida sedentaria?.

Viajar solas sin dinero y sin miedo es un taller de empoderamiento feminista a través de los viajes, de reflexión sobre formas alternativas de viajar, de revisión de nuestro papel como viajera a partir de nuestros privilegios y opresiones. Y de viajar con poco dinero, claro.

El taller será impartido por Elisa Coll, joven madrileña, viajera, activista, feminista y bloggera, que ha sacado estas conclusiones de sus dos años de viajes por el mundo sola, sin dinero y sin miedo. Puedes conocer más de ella en su blog www.revolutionontheroad.com.

Este taller, organizado por Cruz Roja Juventud de la Comarca del Tajuña y la Concejalía de Salud y Consumo y la Concejalía de Juventud, se enmarca dentro de las actividades que el Consejo de Mujer de Rivas realiza para conmemorar el día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Este año, en Noviembre Mujeres y bajo el lema ‘Es violencia sexual. Nómbralo’, se han diseñado 15 actividades culturales y de sensibilización, del 14 al 30 de noviembre. Este taller se realizará el viernes 24 a las 19 horas en la Casa + Grande, junto al
metro de Rivas Vaciamadrid (zona Rivas Pueblo). La inscripción se realizará por correo electrónico en la dirección sgarcias@rivasciudad.