La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vigente aún el plazo para inscribirse en el programa regional interuniversitario para mayores


Foto tomada de Hoyaldia.com

Hasta el 9 de septiembre es posible inscribirse en un programa para mayores de 55 años que hayan cursado alguno de los talleres de “Universidad para mayores”. Se realiza en colaboración con tres universidades regionales: la Rey Juan Carlos, la Carlos III y la de Alcalá.

Un total de 574 personas han participado a lo largo del primer semestre en la segunda edición del Programa Interuniversitario para Personas Mayores de 55 años de la región, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con las universidades públicas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos.

El objetivo de este Programa, enmarcado en las políticas de envejecimiento activo del Gobierno regional, es acercar a las personas mayores una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario. Se trata de una actividad que les permite mantenerse activos intelectualmente y favorece su desarrollo personal y la participación social. Los destinatarios de este Programa Interuniversitario son personas de 55 o más años que hayan cursado previamente el programa ‘Universidad para los Mayores’ o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas
madrileñas.

Más actividades para el envejecimiento activo

Por otra parte, un total de 1.074 personas mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid han participado, durante el primer semestre de este año, en alguno de los 70 talleres de envejecimiento activo organizados por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en colaboración con ayuntamientos de la región.

Este programa, que se realiza desde 2012, tiene como principal objetivo fomentar la vida activa y la participación social de las personas mayores de la región con el fin de prevenir las situaciones de dependencia. Los talleres organizados en este primer semestre han sido: ‘Taller Jurídico para Mayores’, ‘Más Calidad de Vida’, ‘Laboratorio de Ideas para Envejecer Feliz’, ‘Escuela de abuelos/as’ y ‘Sácale partido a tu teléfono inteligente’.

De los talleres celebrados, los más demandados han sido: ‘Sácale partido a tu teléfono inteligente’, con 339 participantes; ‘Más calidad de vida’, que ha contado con 271 asistentes, y ‘Taller jurídico’, con 290 participantes.

Estas acciones formativas se reanudarán a partir de septiembre con la impartición de una veintena de talleres. De este modo, al finalizar el año se habrán llevado a cabo 90 talleres de envejecimiento activo en 59 municipios de la región.

Escrito por en 14/08/2019. Archivado en 0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario