Villancicos y “Aperitivos flamencos” para despedir el año en la Casa de Andalucía

41
Juani de Carabanchel en la actuación (Foto: Kike Ayala)

La Casa de Andalucía ha celebrado este fin de semana el recital de villancicos y sus tradicionales “Aperitivos flamencos” del domingo, en dos eventos que sirvieron para despedir el año y ofrecer una variada oferta musical a los vecinos de la localidad.

El recital de villancicos “Zambomba” se celebró el sábado a las 20 horas, siendo el pistoletazo de salida del tradicional festival de Navidad de la entidad, según ha señalado la agrupación en un comunicado.

Por su parte, el domingo se celebraron los últimos “Aperitivos flamencos” del año, con un especial recuerdo y agradecimiento al guitarrista José Manuel Chamero, colaborador habitual de la Casa de Andalucía.

Chamero protagonizó la primera parte musical, acompañado de Paco Torre, Santiago Navarro, Juande Garcia Carrillo y Juana. Todos ellos interpretaron desde coplas hasta villancicos, bamberas, tantos, tarantos y bulerías, entre otros estilos.

En la segunda parte la guitarra corrió a cargo de Juan Antonio Muñoz Pacheco, que acompañó a Pepe el Malagueño, Santiago Navarro, Juande García Carrillo y Luis Moreno, quienes interpretaron coplas, cañas y malagueñas, entre otras.

Consulta la galería de fotos de Kike Ayala: