Volvió la Fiesta de la Educación Pública en su XII edición

1754

Después de dos años suspendida por la pandemia, ayer viernes volvía a celebrarse la Fiesta de la Educación Pública en su XII edición, donde cientos de personas pudieron disfrutar, en La Casa + Grande y sus alrededores, de una gran variedad de actividades lúdico-festivas.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la Fiesta

Se notó que había ganas de celebrar, después de dos años, una nueva edición de la Fiesta de la Educación Pública, la XII esta vez (desde el año 2009), una de las citas más esperadas del calendario escolar en la ciudad con la que tradicionalmente y de alguna manera, la comunidad educativa pone fin al curso y reivindica «lo público» en la enseñanza.

Durante varias horas, el alumnado, profesorado, entidades educativas, personal no docente, familias y AMPAS, disfrutaron desde las  19:00 horas en La Casa + Grande y sus alrededores de una gran variedad de actividades lúdico-festivas.

Entre las actividades, todas gratuitas, se organizó una zona infantil de 0 a 3 años, con talleres, juegos y psicomotricidad, y como en anteriores ediciones, el popular entre los más pequeños, cañón de espuma. Además, se pudo disfrutar de exposiciones, actividades deportivas, conciertos, batucada, exhibiciones escolares, baile, teatro, fotomatón, una oca gigante, túnel de bateo y un bar, entre otras iniciativas.

“La fiesta de finalización del curso por parte de todas las entidades públicas educativas del ámbito formal y no formal busca poner en valor las distintas actuaciones desarrolladas durante el curso. Este año continuamos trabajando sobre la idea de ‘salir por un día de nuestros centros y compartir lo que hacemos con la ciudadanía’. Así celebraremos que se termina el curso creando una red de educación”, explican desde la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento ripense.