La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Wifi “ultra rápido” en los edificios públicos de Rivas y de libre acceso para la ciudadanía


La nueva infraestructura ofrece una velocidad doce veces más rápida en la navegación por internet respecto a la solución anterior y se simplifica la autenticación para la conexión de usuarios y usuarias de forma inmediata utilizando redes sociales o Google. Además, el nuevo servicio permite una conexión simultánea de hasta 10.000 terminales a la vez.

Rivas estrena un nuevo servicio wifi abierto con acceso y navegación ultra rápida de última generación. La conexión se puede realizar de forma inmediata y completamente segura desde el interior o las inmediaciones de edificios públicos de Rivas.

En servicio se encuadra dentro del marco de proyectos de transformación digital desarrollados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y dirigidos a la ciudadanía, y se ha completado la implantación del nuevo servicio wifi ultra rápido de última generación, basado en tecnología WAVE2 de uso municipal que la ciudad pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, con cobertura prácticamente en la totalidad de edificios municipales, centros educativos (escuelas infantiles y colegios), sedes de concejalías, espacios urbanos públicos y deportivos.

Esta nueva solución técnica ofrece una velocidad doce veces más rápida en la navegación por internet respecto a la solución anterior, y simplifica la autenticación para la conexión de usuarios y usuarias, al poder realizarse de forma inmediata con el acceso desde las redes sociales propias o desde el perfil de Google. En caso de no disponer de estos perfiles también puede solicitarse vía telemática desde la web o en el servicio de atención ciudadana 010.

Actualmente hay instalados 746 puntos de acceso wifi que pueden llegar a proporcionar hasta un ancho de banda de más de 2,5 Gbps. El uso de esta tecnología optimiza también las comunicaciones simultáneas Wireless entre terminales y puntos de acceso, aumentando incluso el número de usuarios y usuarias concurrentes conectados, permitiendo una conexión simultánea de hasta 10.000 terminales a la vez, dado que la población de Rivas es una de las más jóvenes de España y -por tanto- más activas y ligadas a la tecnología. De hecho, a día de hoy se contabilizan una media diaria de 30.000 conexiones, con picos de 1.500 dispositivos conectados simultáneamente.

UNA INVERSIÓN DE 312.840€

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Rivas ha sido de 312.840 euros, dentro del Plan Municipal de Inversiones y como una inversión financieramente sostenible: “en una clara apuesta por facilitar el acceso al servicio universal en las tecnologías de la información y de la comunicación”, afirman desde el consistorio ripense.

En cuanto a la ciberseguridad, informan que la propia infraestructura wifi instalada dispone de un sistema WIPS capaz de reportar cualquier intento de intrusión al administrador de red.

También destacan el carácter modular y escalable de todos los componentes de la solución, que harán posible el crecimiento de la red que la ciudad necesitará en el futuro, para seguir siendo una Smartcity de vanguardia por la que el Ayuntamiento de Rivas lleva apostando desde el año 2004.

Escrito por en 23/04/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.