Ya se puede recibir en Rivas la información tributaria por correo electrónico

1707

También existe la opción de conseguirla mediante el uso del Certificado Electrónico y continúa aportándose presencialmente. Si se opta por el correo electrónico no es necesario certificado digital alguno, pero sólo se obtendrá infoormación general, excluyendo notificaciones oficiales.

Hasta ahora en Rivas era habitual recibir en el buzón físico de la vivienda la comunicación municipal con las obligaciones fiscales que era necesario cumplir. No será así a partir de ahora. El ayuntamiento de Rivas ha dado un paso más en la implantación de la administración electrónica y ofrece tres posibles modos de hacerse con esa información.

La novedad que el Consistorio ofrece es la comunicación vía correo electrónico de información relativa a las obligaciones tributarias municipales. La gestión es sencilla: sólo se necesita disponer de una cuenta de correo electrónico, que habrá que comunicar al Ayuntamiento mediante la página web del mismo, junto con el DNI/NIE y la fecha de nacimiento. El concejal de Hacienda, José Manuel Castro, subraya que estos correos “solo serán informativos. Es importante remarcar esto. No podremos realizar notificaciones oficiales ni comunicar sanciones por correo, ya que legalmente no se puede utilizar este mecanismo para esos fines”.

Por otro lado, continúa ofreciéndose la atención presencial para estos fines, si bien limitada por las normas relativas al COVID-19 que en cada momento estén en vigor. Se puede solicitar mediante el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución s/n), aunque será necesario obtener cita previa llamando al teléfono 91 670 00 00.

Por último, quienes cuenten con un certificado digital podrán acceder a la Oficina Municipal Virtual Tributaria. En ese espacio online se puede consultar toda la información sobre la evolución de los cobros, con los importes a los que tiene que hacer frente y las fechas de cargo en cuenta bancaria, las posibles bonificaciones y las ayudas existentes. El certificado digital puede obtenerse en distintas administraciones (aquí te dejamos unas instrucciones para obtenerlo). En Rivas pueden ayudarte a ello llamando al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC), en el 91 670 00 00.