La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ya se pueden presentar las nominaciones para los Premios del Deporte 2018


Después de éxito de la primera edición del año pasado, Rivas celebra la segunda edición de los Premios del Deporte, y para los que ciudadanía y clubes ya pueden presentar sus propuestas de candidaturas hasta el 31 de mayo.

Consulta aquí la galería de fotos de la pasada edición de los Premios del Deporte 2017.

Modelo de solicitud para proponer candidaturas.

La ciudadanía ripense, entidades y clubes deportivos ya pueden proponer hasta el jueves 31 de mayo sus nominaciones para decidir las candidaturas de los Premios Día del Deporte de Rivas 2018, que la ciudad entregará por segunda vez el sábado 16 de junio durante la celebración del Día del Deporte, un gran evento público que en su primera edición de 2017 reunió a miles de personas.

Todas las proposiciones, deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico consejodeportes@rivasciudad.es con fecha límite el jueves 31 de mayo. Se realizarán cumplimentando este modelo de solicitud.

Los galardones pretenden reconocer la labor de clubes, equipos, deportistas o personas vinculadas al mundo del deporte y a Rivas que hayan destacado durante la anterior temporada.

Un jurado, integrado por cinco personas elegidas por el Consejo Municipal de Deportes (órgano municipal de participación que reúne a clubes, Ayuntamiento y deportistas), decidirá los premiados cada año.

Además, para su segunda edición, se ha propuesto premiar 15 categorías, dos más que el año pasado.

La lista de premiados en 2017 es la siguiente:

BASES REGULADORAS DE LOS PREMIOS AL DEPORTE DE RIVAS 2018:

PRIMERA.- OBJETO:

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de la Concejalía de Deportes quiere premiar a personas físicas, entidades, clubes, etc. del municipio y vinculados a éste, que se han destacado de manera especial a lo largo del año 2017 en el ámbito deportivo.

El objetivo principal de este acto es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y en definitiva los valores que el deporte comporta, así como que sirvan de estímulo para incentivar a deportistas en edad temprana y a la población en general para la práctica del deporte.

SEGUNDA.- PREMIOS

1. Premio Deportista Femenino Absoluto.
2. Premio Deportista Masculino Absoluto.
3. Premio Deportista Promesa Femenino.
4. Premio Deportista Promesa Masculino.
5. Premio Deportista de Base Femenino.
6. Premio Deportista de Base Masculino.
7. Premio Trayectoria Deportiva.
8. Premio Equipo Femenino.
9. Premio Equipo Masculino.
10. Premio Entidad Deportiva.
11. Premio Labor de Apoyo al Deporte.
12. Premio Medio de Comunicación.
13. Premio Mujer y deporte
14. Premio Apoyo a Deportistas con Capacidades Diferentes
15. Premio a la Deportividad

TERCERA.- JURADO

A efecto de la concesión de los premios, así como de la selección de las candidaturas, el Jurado estará compuesto por:

  • Presidencia: Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con voz y sin voto.
  • Secretaría: Un funcionario o funcionaria del la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con voz y sin voto.
  • Vocales: Cinco personas con representación en el Consejo Municipal de Deportes, con voz y voto.

Para determinar la composición del Jurado se establecerá un plazo hasta el 30 de mayo de 2018 a fin de que las personas interesadas puedan postularse de forma voluntaria para formar parte del jurado, mediante comunicación expresa a la dirección de correo electrónico consejodeportes@gamil.com En caso de concurrir más de cinco personas candidatas a vocales, se determinará por sorteo las que formen parte del jurado.
La persona que asuma la secretaria será la encargada de levantar acta de todas las decisiones que se lleven a cabo en el tribunal.
El fallo del jurado será inapelable.

CUARTA.- REQUISITOS DE LAS CANDIDATURAS

1. Premio Deportista Femenino Absoluto
2. Premio Deportista Masculino Absoluto

Podrán presentar su candidatura todas las personas empadronadas en el municipio de Rivas Vaciamadrid y que lleven a cabo su actividad en clubes legalmente constituidos en Rivas Vaciamadrid, habiendo competido (o realizado su actividad deportiva) durante el año 2017, de forma que sus resultados o rendimiento deportivo hayan tenido relevancia a nivel nacional o superior.

También podrán presentarse candidaturas de personas deportistas empadronadas en la localidad que militen en clubes de otras localidades.

Para optar a estos premios, además de los requisitos anteriores, las personas deportistas de esta categoría deberán superar los 18 años de edad a fecha 1 de junio de 2.018.

3. Premio Deportista Promesa Femenino
4. Premio Deportista Promesa Masculino

Para optar a estos premios, además de los requisitos anteriores, las personas deportistas de esta categoría no podrán superar los 18 años de edad a fecha 1 de junio de 2.018.

5. Premio Deportista de Base Femenino.
6. Premio Deportista de Base Masculino.

Podrán presentar su candidatura estos premios todas las personas deportistas en activo que lleven empadronadas en el municipio de Rivas Vaciamadrid y que lleven a cabo su actividad en clubes legalmente constituidos en Rivas Vaciamadrid, habiendo competido (o realizado su actividad deportiva) durante el año 2017, de forma que sus resultados o rendimiento deportivo hayan tenido relevancia a nivel autonómico o superior.

7. Premio Trayectoria Deportiva

Podrán partir como candidatos aquellas personas retiradas de la competición como deportista, cuya trayectoria sea digna de distinguir, por su trascendencia dentro del deporte en nuestro municipio.

8. Premio Equipo Femenino
9. Premio Equipo Masculino

Podrán partir como candidatos al Premio Equipo Femenino del Año y Premio Equipo Masculino del Año, todos aquellos equipos que lleven a cabo su actividad en clubes legalmente constituidos en Rivas Vaciamadrid, y que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) durante el año 2017, siempre que su rendimiento y resultados deportivos hayan tenido relevancia a nivel nacional o superior.

10. Premio Entidad Deportiva

Podrán partir como candidatas al Premio Entidad Deportiva del Año, todas aquellas entidades y clubes deportivos que lleven a cabo su actividad en clubes legalmente constituidas en en Rivas Vaciamadrid, y que hayan competido (o realizado su actividad deportiva) durante el año 2017. Se valorará su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo.

11. Premio Labor de Apoyo al Deporte

Podrán ser candidatos al Premio Labor de Apoyo al Deporte, todas aquellas empresas o entidades colaboradoras legalmente constituidas, que puedan ser destacables por su apoyo y colaboración con el deporte local, así como por la organización de eventos deportivos.

12. Premio Medio de Comunicación

Podrán ser candidatos al Premio Medio de Comunicación, todos aquellos medios de comunicación, que puedan ser destacables durante el año 2017 por su labor de promoción deportiva y apoyo al deporte de Rivas Vaciamadrid.

13. Premio Mujer y deporte

Podrán ser candidatas las personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, entidades o colectivos que hayan destacado por su especial apoyo y promoción a las categorías femeninas del ámbito deportivo, preferentemente en la ciudad de Rivas Vaciamadrid.

14. Premio Apoyo a Deportistas con Capacidades Diferentes

Podrán ser candidatas las personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, entidades o colectivos que hayan destacado por su especial apoyo y promoción de la integración de personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito deportivo de la ciudad de Rivas Vaciamadrid.

15. Premio a la Deportividad

Podrán presentar su candidatura personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, entidades o colectivos que, más allá de los resultados o el éxito deportivo durante el año 2017 hayan mostrado una trayectoria o llevado a cabo actuaciones concretas de especial ejemplaridad, que puedan considerarse referentes modélicos de deportividad.

QUINTA.- PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

  1. La presentación de candidaturas se podrá realizar por clubes, entidades, individualmente o por terceras personas que tengan relación directa con el deporte en este municipio, y siempre que cumplan las condiciones establecidas en las bases de esta convocatoria y que reúnan los méritos o requisitos suficientes para concurrir al premio.
  2. Cada club o entidad deportiva podrá optar a una o a varias de las categorías indicadas, según decida su Junta Directiva.
  3. Cada entidad podrá proponer UNA SOLA candidatura (por categoría), del propio club a través de su Junta Directiva, acompañado de su currículum deportivo.
  4. El currículo deberá incluir méritos deportivos logrados durante el año 2017, excepto los premios destinados a destacar una trayectoria.
  5. Hay que indicar con claridad en la presentación de la candidatura la categoría a la que opta.
  6. Todas las proposiciones, deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico: consejodeportes@rivasciudad.es con fecha límite el jueves 31 de mayo de 2.018 (incluido). Se realizarán cumplimentando el modelo de solicitud descargable en la web municipal www.rivasciudad.es donde también se publicarán estas bases.

SEXTA.- SELECCIÓN DE CANDIDATURAS FINALISTAS

El tribunal analizará cada propuesta y se consensuará a los tres finalistas de cada categoría. En caso de no establecerse un acuerdo, se procederá a la votación de cada uno de los miembros que conformen el tribunal, asignando la siguiente puntuación (por orden de importancia):

· 3 puntos: a su primera opción.
· 2 puntos: a su segunda opción.
· 1 punto: a su tercera opción.

Las tres candidaturas más votadas por cada categoría en que se haga la votación serán las finalistas.

SÉPTIMA.- VOTACIÓN FINAL

Una vez determinado por el tribunal a los tres finalistas de cada categoría, se procederá a la votación final por parte de todos los clubes/asociaciones del Consejo de Deportes de Rivas Vaciamadrid, la votación se realizará a través de un formulario web, para facilitar su tramitación.

Cada persona miembro del Consejo de Deportes podrá votar una única vez para cada categoría. En caso de detectarse más de un voto en la misma categoría, estos serán declarados nulos.

Una vez finalizado el plazo de votación, y tras el visto bueno del Jurado, la Concejalía de Deportes publicará el resultado de la misma en la página web municipal, indicando las personas o entidades premiadas por categoría.

OCTAVA.- ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios se encuadrará dentro de la celebración del “II Día del Deporte”, que tendrá lugar el sábado 16 de junio de 2018. La entrega a las personas y entidades premiadas se realizará en un escenario habilitado al efecto en las instalaciones del Polideportivo Cerro del Telégrafo, en el horario que se establezca a este fin.

Escrito por en 17/05/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.