1.600 personas corrieron por la inclusión en la carrera de Aspadir

76
XXIII carrera Aspadir (Foto de la organización)
XXIII carrera Aspadir (Foto de la organización)

Más de 1.600 personas participaron el viernes en la XXIII Carrera por la Inclusión organizada desde Aspadir con el fin de promover la inclusión de las personas con discapacidad.

En la carrera participaron miembros de 34 centros de la Comunidad de Madrid y representantes políticos, como el Director General de Atención a Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros; el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la concejala delegada Discapacidad y Deportes, Aída Castillejo y el concejal de Educación y Servicios Sociales, José Luis Alfaro, entre otros.

Asimismo, se han sumado al acto representantes de los distintos grupos políticos de Rivas, además de la Federación de Personas con Discapacidad o del Desarrollo Plena Inclusión Madrid representada por Ángel San Gregorio.

La clausura del acto ha corrido a cargo de la Escuela ‘Despunta Danza’.

Desde la asociación han mandado un mensaje de agradecimiento a todos los corredores que han acudido a “luchar y hacer visible los derechos de las personas con discapacidad”, según han apuntado en un comunicado.

También han ensalzado la implicación de los Voluntarios del IES Duque de Rivas, La Policía municipal de Rivas, Protección civil y Arribas Circo.

La carrera ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Rivas, Supermercados Plaza, Coca cola, Covibar, Caixa, Bankia y MC donald´s.