15 jóvenes de Rivas se suman a un campo de trabajo de cooperación en Palestina

31
Campo de trabajo solidario en Palestina en 2015 (Foto del Ayuntamiento)
Campo de trabajo solidario en Palestina en 2015 (Foto del Ayuntamiento)

El Ayuntamiento de Rivas y la ONG ‘Pallasos en Rebeldía’ han convocado el tercer campo de trabajo en Nablus (Palestina) dirigido a los jóvenes de Rivas que estén interesados en participar en proyectos de cooperación internacional y visibilizar la realidad palestina, involucrándose en una experiencia de solidaridad internacional.

En el programa, en el que participa también la asociación Kanbahiota Trup, podrán sumarse 15 jóvenes de la localidad de entre 18 y 35 años. Se desplazarán hasta el país durante diez días, entre el 20 y el 30 de septiembre de 2017.

Aunque los participantes colaborarán con la asociación Human Supporters, serán ellos mismos quienes diseñen el proyecto de acción que desarrollen en Palestina, pudiendo optar por trabajos con la infancia, mujeres o mayores, además de labores culturales, según ha apuntado el Consistorio en un comunicado.

Cada jornada trabajarán con la población palestina por la mañana, mientras que por la tarde desarrollarán actividades de ocio y turismo, como visitas para conocer el entorno y la realidad palestina.

El Ayuntamiento de Rivas sufraga los gastos de organización, manutención, alojamiento y transporte durante el campo de trabajo, con una inversión total de 15.000 euros.